uefa bandera queja

LA UEFA TIRA DE HIPOCRESÍA

La UEFA intenta lavar su imagen adoptando los colores de la bandera LGTBI

Publicación:23/06/2021 - 16:17h

Actualización:23/06/2021 - 16:17h

La UEFA ha vuelto a ser noticia después de rechazar la propuesta del alcance de Münich para poner la bandera LGTBI durante el Alemania-Hungría. Ahora, el organismo se justifica y intenta lavar su imagen poniendo la bandera en su escudo

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA​ quedó retratada hace unos días cuando negó la petición del alcalde de Múnich para iluminar el Allianz Arena con los colores de la bandera LGTBI. Alemania juega contra Hungría este miércoles en el estadio del conjunto bávaro contra Hungría, país que ha prohibido hablar sobre homosexualidad en el colegio y que ha prohibido otras cosas relacionadas con este colectivo.

Por este motivo, en Alemania quisieron solidarizarse con todos los húngaros que son miembros del colectivo LGTBI con la bandera arcoíris en este día de partido. Sin embargo, la UEFA rechazó esta propuesta justificándose asegurando que lo hacían porque no querían posicionarse en ningún tema relacionado con la política. Un hecho que, como no podía ser de otra manera, ha hecho que muchos critiquen a la organización.

Sin embargo, tras toda la polvareda que se ha levantado después de esto, y para intentar levantar su deteriorada imagen, el organismo dirigido por Aleksander Ceferin ha publicado este miércoles otro comunicado en el que han adoptado los colores de la bandera LGTBI en el propio escudo de la UEFA. "Hoy, la UEFA está orgullosa de llevar los colores del arcoíris", empezó el escrito en el que intentaron justificarse.

"Es un símbolo que representa nuestros valores, que promueve todo aquello en lo que creemos - una sociedad más justa, igualitaria, tolerante, sin importar los orígenes, creencias o género", continuó el comunicado. Hasta este punto, el lavado de imagen podía ser incluso aceptable, pero a partir de ahí las palabras empezaron a sonar hipócritas y el lavado de imagen se difuminó por completo.

Fallido comunicado de la UEFA

"Algunas personas interpretaron la decisión de la UEFA de rechazar la petición de la ciudad de Múnich de Iluminar el estadio de Múnich con los colores del arcoíris para el partido de la Eurocopa como ‘política’. Al contrario, la petición en sí era política, vinculada a la presencia del equipo de Hungría en el estadio para el partido de esta noche ante Alemania", explicaron, intentado aclarar el problema sin éxito.

"Para la UEFA, el arcoíris no es un símbolo político, sí una muestra de nuestro firme compromiso para una sociedad más diversa e inclusiva", finalizó el escrito. Un comunicado que se queda muy corto y que deja aún más en evidencia a la UEFA, que a pesar de dejar claro que están a favor del colectivo LGTBI, siguen defendiendo su postura de prohibir que Múnich luzca con sus colores este miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído