Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

La UEFA programa dos nuevas reuniones para la próxima semana

Publicación:17/04/2020 - 18:01h

Actualización:17/04/2020 - 18:01h

La búsqueda de soluciones para la crisis del coronavirus continúa, y las autoridades siguen trabajando para que el fútbol regrese. La UEFA ha programado dos nuevas reuniones para la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus sigue siendo la principal preocupación del mundo del fútbol, que trabaja sin descanso para volver a la acción. Desde hace semanas, las autoridades deportivas han acelerado en las tareas de análisis y reorganización, para superar un parón obligado de las competiciones y asegurar que, cuando los Gobiernos den el visto bueno, se reanudará la temporada con garantías suficientes y riesgos mínimos.

La UEFA ha anunciado dos reuniones más para la próxima semana, enmarcadas en su estrategia para gestionar esta delicada situación. Los organismos rectores de todo el planeta han advertido que las decisiones que se tomen deben ser comunes y siempre enfocadas al beneficio colectivo, por lo que en el viejo continente se trabaja junto a las Asociaciones de Clubes Europeos (ECA) y de Ligas Europeas (EPFL).

En primer lugar, el martes 21 de abril habrá una sesión de información para las federaciones miembro, que conectarán a sus 55 representantes una jornada más a través de una videoconferencia multitudinaria. Al arrancar la pandemia se perfilaron diversos grupos de trabajo y en todo momento se ha mantenido que el intercambio de información es clave, por lo que se ha mantenido el contacto frecuentemente.

De la misma forma, el jueves 23 de abril se ha fijado otro encuentro del Comité Ejecutivo de la UEFA, que también se realizará telemáticamente y tratará "de los últimos avances sobre el impacto causado por el coronavirus en el fútbol europeo". El comunicado oficial también indica que el objetivo principal de estas reuniones es "analizar el desarrollo de las competiciones nacionales y europeas".

En cualquier caso, se ha recalcado que si es necesario habrá más comunicaciones tras esta última Asamblea, en la que podría empezar a dibujarse cómo será el resto de la campaña y cómo se readaptará la siguiente. La prioridad, hoy por hoy, sería reanudar y completar las ligas que quedaron en el aire, y una vez minimizadas sus pérdidas, centrarse en recuperar los torneos internacionales que también se pausaron.

La UEFA ya estudia nuevas fechas para sus torneos

A la espera de poder finalizar el confinamiento, la UEFA también estudia nuevas fechas para sus competiciones, y ya tendría propuestas para la Champions y la Europa League. Aunque en principio habían quedado en el aire, ya se ha confirmado que el primero de estos torneos no disputará sus finales ni el 24 ni el 30 de mayo (días previstos para las finales femenina y masculina) y el segundo no ocupará el 27 del mismo mes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído