Oficinas de la UEFA, cerradas por el coronavirus

COMUNICADO OFICIAL

La UEFA vuelve a pronunciarse sobre la Superliga del Madrid, Barça y Juventus

Publicación:31/05/2021 - 15:40h

Actualización:31/05/2021 - 15:40h

La UEFA ha publicado un nuevo comunicado con respecto al anuncio de una corte de Madrid sobre la competición que promueven el Real Madrid, Barcelona y Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga continúa trayendo novedades y más movimientos por parte de la UEFA, que convencida de que tienen que sancionar a los tres clubes que se mantienen en el barco de la competición: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Este lunes, han publicado un nuevo comunicado al respecto. 

Los tres clubes que siguen en la Superliga han demostrado que se mantienen firmes con sus ideas y han dejado muy claro que sostenían su asociación a futuro torneo por el  apoyo de una sentencia de la Corte de Justicia de Europa. La UEFA no ha tardado en reaccionar a esto.

En un comunicado, han explicado que “la UEFA toma nota del anuncio de la Corte de Justicia de Europa, referida de una corte de Madrid sobre la supuesta Superliga Europea, al margen de la salida de nueve de los miembros fundadores (de la Superliga). La UEFA tiene confianza en su posición y la defenderá robustamente”, reza el escrito.

Más conflictos 

El organismo está ahora en una disputa con una sentencia que se publicó en una corte madrileña que daba la razón, de cierto modo, al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de no estar cometiendo un acto ilegal con la fundación de la Superliga, algo con lo que no está de acuerdo la UEFA.

Y es que el desde el ente retor se basa en sus estatutos internos, que señalan que cualquier competición o torneo que sea paralelo y externo al sistema Federativo de la UEFA, será considerado ilegal y, por ello, merecedora de una sanción, que es lo que se busca en este momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído