Pelé en un aeropuerto de Sao Paulo

EL MUNDO DEL FÚTBOL, DE LUTO

ÚLTIMA HORA: ¡Muere Pelé a los 82 años!

Publicación:29/12/2022 - 20:08h

Actualización:29/12/2022 - 20:25h

Pelé 'O Rei' ha fallecido este jueves 29 de diciembre después de una larga batalla contra el cáncer de colón. El mítico exjugador brasileño, un emblema del fútbol, deja una vida y carrera para el el recuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Se confirmaron los peores presagios con uno de los futbolistas que cambiaron el rumbo del fútbol y que lo convirtieron en lo que es hoy en día. 'O Rei' ha abandonado este plano después de una larga lucha contra el cáncer de colón. Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé, falleció este jueves en un hospital de São Paulo, rodeado por todos sus familiares. 

Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia y un 'adelantado' a su época, fue uno de los responsables de que conozcamos el fútbol tal y como es hoy en día. Firmó una carrera futbolística inmejorable y dejó a Brasil en lo más alto de la cima cada vez que pudo. Es historia para la 'canarinha', pero también para el fútbol. 

Deja 'huérfano' a todo el mundo del fútbol. Después de más de un mes hospitalizado, batallando contra el cáncer que le diagnosticaron en 2021, Pelé ha fallecido en su país este jueves. Fue su partido más difícil, más largo y más complicado porque dejó de reaccionar a la quimioterapia y ya la metástasis no reaccionaba a los tratamientos a los que estaba siendo sometido.  

Historia de Brasil y del fútbol

Aunque el fútbol deja de ser lo más importante, Pelé ha hecho historia y se marcha al cielo con el reconocimiento de haber sido uno de los mejores futbolistas de la historia, después de haber debutado cuando tenía tan solo 15 años, hasta convertirse en la máxima leyenda del Santos y en su Brasil. 

Es historia de los Mundiales y prueba de ello es que, a los 17 años, debutó en una Copa para dirigir a la 'canarinha' a ganar su primera estrella. El resto es historia, pero en el camino dejó 12 goles en 14 partidos entre las ediciones de 1958, 1962, 1966 y 1970. Una estrella que hoy brilla más fuerte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído