Ralf Rangnick, exentrenador del Manchester United

TRAS SU DIFÍCIL ETAPA EN OLD TRAFFORD

El último 'dardo' de Ralf Rangnick al United por no dejarle trabajar

Publicación:29/08/2022 - 21:32h

Actualización:29/08/2022 - 21:32h

Ralf Rangnick ha hablado recientemente sobre su paso por el Manchester United y todas las trabas que tuvo para poder trabajar en el equipo y buscar soluciones a sus problemas

Ver calendario del FC Barcelona

La relación Ralf Rangnick-Manchester United no terminó de la mejor manera. Llegó como entrenador interino y, meses después, salió por la puerta de atrás del Old Trafford después de que el equipo no se clasificara a la Champions League y firmara un segundo tramo de la temporada 2021-2022 preocupante en la Premier League, en la que David de Gea y Cristiano Ronaldo evitaron que el 'desastre' fuese mayor. 

El ahora seleccionador de Austria ha querido 'limpiar' su imagen meses después de abandonar Manchester y, en una entrevista al diario 'Standard', ha hablado sin tapujos de lo que supuso su etapa como entrenador interino del Manchester United, dejando en el camino unos cuantos 'dardos' al club y sus dirigentes, que no le facilitaron el trabajo. Todo lo contrario, según ha comentado. 

Fue cuestionado sobre de qué aprendió más en el United: si de perder o ganar, señalando que "como técnico o director deportivo, se trata de ser capaz de poner en marcha procesos, incluso de minimizar el factor de la casualidad en la medida de lo posible. Se trata de desarrollar un equipo hacia una dirección en la que cree más ocasiones mediante el control del juego y la práctica de un determinado tipo de fútbol que las que le conceda al adversario".

Asimismo, confesó que detectó muy pronto los problemas del United, pero no pudo solucionarlos porque, prácticamente, no le dieron oportunidad para eso: "Para ello, no hubiese necesitado seis meses en el Manchester United. Después de dos semanas ya tenía claro dónde estaban los problemas y qué había que hacer para solucionarlos, pero la cuestión es si tienes la oportunidad de cambiar estas cosas o no”, dijo. 

No se 'moja' con la situación de Cristiano

Por otra parte, a Ralf Rangnick le mencionaron el nombre de Cristiano Ronaldo, quien está siendo intrascendente en este comienzo de temporada con el United a la espera de que termine de definirse su futuro. En cualquier caso, le preguntaron si le convocaría a un partido de Austria en el caso hipotético y, sin dar ningún detalle, se limitó a decir que "no es austríaco". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído