Neymar en un partido de la selección de Brasil

ANNE HIDALGO, SINCERA

El último toque de atención a Neymar... ¡De la alcaldesa de París!

Publicación:12/09/2019 - 08:52h

Actualización:12/09/2019 - 08:52h

Tras reaparecer con la selección de Brasil, Neymar está listo para volver a jugar con el PSG, donde ha recibido otro toque de atención. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le lanzó un 'dardo' en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses en el dique seco por una lesión, Neymar reapareció con buenas sensaciones con la selección de Brasil. En los amistosos de la 'canarinha', el ex del Santos disfrutó e hizo disfrutar con el balón en los pies, pero en unos días deberá afrontar un desafío bastante más complicado. Tras un verano muy movido, le toca enfundarse de nuevo la camiseta del PSG.

El ambiente continúa enrarecido en París, y eso lo confirmó su alcaldesa, Anne Hidalgo. En una entrevista concedida a 'Télé Loisirs', le tocó valorar al conjunto 'bleu', del que es gran aficionada, y se refirió con una ácida sinceridad a la que desde 2017 es su gran estrella, mencionando una de las anécdotas previas a su presentación: "Neymar, vas a tener que ayudarnos a ganar. Pusimos la Torre Eiffel azul y roja, los colores de París y del PSG".

"Ahora, muchacho, te queremos mucho pero tendrás que arrancar y ganar la Champions League", apuntó, iniciando un discurso lleno de ironía. Sus palabras, lejos de ser un caso aislado, recogen el sentir de la grada del Parque de los Príncipes, aunque la representante municipal también tendió la mano al de Sao Paulo e indicó que si logra recuperar su mejor nivel, todas las tensiones se apagarán de inmediato.

"Tiene que poner los pies en la tierra y ayudar al equipo que le trajo y con el que vibró. París le acogió bien. Ahora, pasará un momento complicado con los aficionados, pero si Neymar hace todo lo que sabemos que puede hacer, le perdonarán todo", aseguró. El delantero completó varias semanas de entrenamientos al margen hasta que su recuperación estuvo confirmada, pero las cuestiones de mercado le han impedido debutar con los parisinos.

El regreso de Neymar a la Ligue 1 está previsto para el próximo sábado, en el que el vigente campeón se enfrentará al Estrasburgo en casa. Esta será una cita importante para comprobar la reacción de los seguidores, que tendrán que esperar algo más para ver al crack en los compromisos europeos. La UEFA le sancionó meses atrás y se perderá tres encuentros de la fase de grupos de la Champions.

Neymar no se ha olvidado del Barça

El fichaje fallido por el FC Barcelona ha precipitado una tregua con el PSG, pero Neymar no se olvida de su regreso al Camp Nou. Tras unos años de incertidumbre, el atacante confirmó que pretende volver a vestir de azulgrana, algo que no logró por las desorbitadas exigencias de su todavía club. El verano 2020 será clave para su futuro, porque podría haber un nuevo intento que apunta a ser definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído