Samuel Umtiti en un partido con el Lecce

EL CENTRAL FUE TITULAR CON EL LECCE

Umtiti volvió a sentirse futbolista 300 días después

Publicación:10/10/2022 - 15:04h

Actualización:10/10/2022 - 15:04h

Casi un año después, Samuel Umtiti ha jugado un encuentro oficial. El francés disputó los 90 minutos con el Lecce de la Serie A, en un encuentro que terminó en derrota para los suyos ante la Roma de Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

El aún central del FC Barcelona, Samuel Umtiti, disputó sus primeros minutos con el Lecce en la derrota (2-1) ante la AS Roma de José Mourinho. El francés salió como titular en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Serie A en lo que terminó siendo la cuarta derrota del equipo italiano esta temporada, donde acumula solo un triunfo hasta ahora. 

El galo, que ha vivido bajo un auténtico calvario con las lesiones desde que ganara el Mundial con Francia en 2018, no solo se estrenó, sino que además completó los 90 minutos. A pesar de la derrota, Umtiti participó directamente en el único tanto del Lecce, además de ver una tarjeta amarilla en la rpimera mitad del partido, mostrando de una u otra forma sus ganas de mostrarse nuevamente en el más alto nivel. 

El ex del Olympique Lyon jugó de inicio por primera vez desde que lo hiciera frente a Osasuna la temporada pasada en un partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga. Aquel encuentro terminó con empate (2-2) y el defensor disputó todos los minutos. Exactamente 300 días después de aquel encuentro con el Barça, el francés ha vuelto a ser titular en un partido oficial. 

Un susto para el galo

Umtiti también protagonizó uno de los sustos del partido al chocar con un futbolista de la Roma. Su rodilla, siempre entre algodones desde que se lesionara en 2018, chocó contra una rodilla rival y las alarmas saltaron en los servicios médicos del Lecce. Al parecer no hubo consecuencias y el zaguero siguió disputando el partido sin mostrar mayores inconvenientes. 

Más allá de ese momento de tensión, el francés volvió a disputar un encuentro oficial 10 meses más tarde. Falta por ver qué continuidad le ofrece Marco Baroni, que le dio la primera oportunidad de la temporada como jugador del conjunto italiano. Como titular, Umtiti no disputaba un partido desde aquel encuentro amistoso del Barça en Australia en el final de la temporada pasada, justo antes de que la plantilla se fuera de vacaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído