Gerard Deulofeu, Denis Suárez y Paco Alcácer, en un entrenamiento del Barça

APURA SUS DÍAS EN BARCELONA

Un ex del Barça, de vuelta a la Ciudad Condal para recuperarse de una lesión

Publicación:22/09/2018 - 16:22h

Actualización:23/09/2018 - 03:31h

Las viajes de los futbolistas durante la temporada suelen dar paso a especulaciones, pero en este caso, no habrá sustos. Gerard Deulofeu ha vuelto a Barcelona para recuperarse de una lesión, y ya se ha fijado una meta para volver a debutar con el Watford

Ver calendario del FC Barcelona

Con el mercado de fichajes revuelto, a menudo los viajes de los futbolistas durante la temporada levantan sospechas. Contactos, reuniones o revisiones médicas se destapan con algunas fotografías de lo más inocente, aunque este no es el caso de Gerard Deulofeu. Después de varios meses con problemas, el catalán empieza a ver la luz.

El de Riudarenes ha pasado algunos días en la Ciudad Condal para continuar con la recuperación de una lesión, la que le ha impedido debutar con el Watford esta temporadaTras salir del FC Barcelona en enero para jugar cedido en el conjunto de Vicarage Road, ambos clubes acordaron un traspaso en la ventana estival, aunque la suerte se acabó para un extremo que estaba llamado a ser pieza clave en el once de Javi Gracia.

Una pubalgia y algunas recaídas se cruzaron en su camino, pero decidió volver a casa para pasar tiempo en familia y trabajar para volver a los terrenos de juego y su esfuerzo podría verse recompensado. Sus sensaciones han mejorado poco a poco y los rumores apuntan a que la semana que viene, contra el Arsenal, podría reaparecer por fin.

Sin él, los Hornets caminan con paso firme en la Premier League, en la que llevan cuatro victorias, un empate y una derrota en seis compromisos. Entre sus logros está un meritorio triunfo contra el Tottenham en casa, y en su tropiezo frente al Manchester United sólo perdieron por la mínima. Han arrancado como una de las revelaciones del campeonato, y pronto tendrán refuerzos.

El Barça olvida a Deulofeu, pero no a la Masia

Con la salida de Gerard Deulofeu, el Barça apartó finalmente a un futbolista que estaba llamado a ser una de las referencias de la Masia en el primer equipo. En sus primeros intentos de ganarse un sitio, el gerundense no lo logró por su falta de responsabilidad defensiva, y tras varias cesiones, y con un último intento de hacerse hueco en el club de su vida, fue el poco acierto en ataque lo que le acabó costando el puesto. Ahora busca su oportunidad en una liga que siempre se le ha dado bien.

Su adiós no significa que los azulgrana hayan olvidado la cantera, sino que ahora hay otras perlas que buscan cumplir un sueño. Tras varios años de trabajo, Carles Aleñá ya forma parte de la primera plantilla, que espera próximamente la incorporación de nombres como Oriol BusquetsJuan Miranda Riqui Puig

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído