Henk ten Cate, en un partido con el Al-Jazira

HENK TEN CATE, EN EL MUNDIALITO

Un ex del Barça y rival del Real Madrid ironiza sobre Mourinho

Publicación:12/12/2017 - 18:36h

Actualización:13/12/2017 - 01:37h

Será el primer rival del Real Madrid en el Mundialito de Clubs, y sabe que el duelo estará muy decantado. Hen ten Cate, ex del Barça, es el entrenador del Al-Jazira, y ha mencionado irónicamente a José Mourinho para explicar cuál será su estrategia

Ver calendario del FC Barcelona

Vivió grandes momentos en el FC Barcelona de Frank Rijkaard, y después de algunos duelos apasionantes contra el Real Madrid, pronto volverá a encontrárselo sobre el terreno de juego. Henk ten Cate es hoy técnico del Al-Jazira, y luchará por derrotar a los blancos en el Mundial de Clubs. Nunca ha afrontado una misión tan complicada.

El preparador neerlandés ha señalado que además de los títulos ganados en España, el Reino Unido y Holanda, la semifinal del Mundialito es su "mayor logro hasta ahora". "Esperemos que la tensión no afecte a la actuación; tenemos algunos problemas físicos, pero la moral y el espíritu son altos en el equipo y los jugadores se esforzarán para ofrecer el mejor rendimiento posible tal como hemos hecho desde el comienzo del torneo", ha explicado.

Sin embargo, tiene claro que sus opciones son muy reducidas. "Las diferencias técnicas entre el Al-Jazira y el Real Madrid son muy grandes, y debemos ser realistas cuando hablamos de nuestras posibilidades de vencer al último campeón de Europa. Pero prometo que mis jugadores lucharán ferozmente", ha recalcado.

Además de señalar que sus futbolistas se encontrarán con sus ídolos y algunas estrellas con las que sólo han jugado en la Play Station, Ten Cate se ha referido a Mourinho para decribir con ironía su mejor estrategia para el encuentro: "Necesitaremos tres autobuses contra el Madrid. Quizás Mourinho puede venir y poner dos autobuses más".

¿Messi o Cristiano?

A pesar de que no ha querido mojarse demasiado, Henk ten Cate ha revelado cuál es su respuesta frente a la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "Escoger entre Cristiano y Messi es escoger entre dos Rolls Royces. Uno es rojo y el otro es azul. A algunos les gusta el azul y a otros el rojo", ha valorado, aunque hace pocas horas confesó que pese a que el portugués "es un fenómeno, si ahora me va a preguntar sobre Messi le diré que siempre lo elegiré a él", porque le marcó en el inicio de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído