Cristiano Ronaldo lo volvió a hacer. El portugués lideró a su equipo, el Al Nassr, para proclamarse campeón de la Copa de Campeones Árabe al vencer al Al-Hilal 2-1 en un partido que se fue a la prórroga. El combinado de Jorge Jesús no supo aprovechar ni la ventaja en el marcador ni la superioridad numérica, ya que desde el minuto 71 tuvieron un jugador más debido a la expulsión de Abdulelah Al-Amri.

El luso asumió la responsabilidad cuando más se le necesitaba. A pesar de estar en desventaja y con un jugador expulsado, logró igualar el marcador en el minuto 73, apareciendo como delantero centro en el área y enviando el balón al fondo de las redes tras recibir un centro proveniente desde el costado derecho del campo. Previamente, el Al-Za'eem se adelantó 1-0 en el tanteador al 51' gracias a un gol de Michael, asistido por el exjugador del FC Barcelona, Malcom.

Cristiano sentenció el partido en la prórroga

En la prórroga, el elenco de Luis Castro sentenció el partido cuando al 98' 'CR7' logró marcar el tanto definitivo. Aprovechó un balón aéreo que quedó suelto en el área después de un remate de Seko Fofana que dio en el larguero. Con un potente cabezazo, el portugués venció al guardameta del Al Hilal y de la selección árabe, Mohammed Al Olwais, sellando así una victoria muy trabajada. El Al Nassr tuvo que resistir las últimas embestidas del combinado de Jorge Jesús, quien desesperadamente intentó anotar la paridad enviando constantes centros al área, todos despejados por la escuadra de que Cristiano que, por otro lado, se marchó lesionado al 115'. Finalmente, el árbitro pitó el final del encuentro en el King Fahd Stadium.

El astro portugués fue clave en la consecución de este título, que es el número 33 que ha conseguido a nivel de clubes en su carrera que incluye escuadras de la talla de: el Sporting Lisboa, el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus. En el magno certamen del continente árabe, 'CR7' anotó seis goles en seis partidos, además de haber quedado como 'Bota de Oro' y MVP de la final. También marcó un tanto en todas las fases posibles de la competición, llevando al Al Nassr a levantar la primera Champions de su historia.