Leo Messi y Ousmane Dembélé celebran un gol del FC Barcelona

JAIRZINHO DISCREPA CON PELÉ

Una leyenda de Brasil asegura que Messi, Dembélé y Neymar son los mejores del mundo

Publicación:26/02/2019 - 19:15h

Actualización:26/02/2019 - 19:18h

El pasado fin de semana, Leo Messi y Ousmane Dembélé recrearon sin darse cuenta la fotografía de una celebración entre Pelé y Jairzinho, y el último de ellos se ha pronunciado sobre los dos cracks. Junto a Neymar, el brasileño considera que son los mejores jugadores del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, Leo Messi y Ousmane Dembélé fueron protagonistas por una comparación con Pelé y Jairzinho, tras recrear casualmente en una celebración una fotografía a los dos brasileños en la final del Mundial de 1970. Esta coincidencia ha provocado algunas entrevistas a los protagonistas, y varios medios se han dirigido al último de ellos, una leyenda en la 'seleçao'.

Con un aire entre irónico y reivindicativo, el carioca ha defendido la importancia de su logro en la mayor competición de selecciones, que en aquella edición se disputó en México. "Pelé y Jairzinho salieron tricampeones del mundo. Dembélé y Messi no han ganado nada. Esta foto esta marcada en la mente los que miraron el Mundial del 70", ha explicado, en sus conversaciones con el programa 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena SER' y 'Globoesporte'.

Acto seguido, no ha dudado en ponerse serio y reconocer la calidad de sus 'imitadores', dos futbolistas a los que considera parte de la élite del fútbol mundial: "Es el momento de los dos, de Messi y Dembélé. Son las dos estrellas del Mundo junto con Neymar. Para mí son los tres mejores jugadores en la actualidad. Son la sensación del fútbol. Es un placer enorme ir al estadio a mirarlos".

Pese a que ha tenido que convivir con críticas y elogios en los últimos meses, en los que por fin parece haber encontrado el camino correcto en el Camp Nou, Jairzinho ha optado por repetir las alabanzas en su análisis sobre Dembélé: "Es un gran jugador. Me gusta su manera de jugar, su inteligencia, sus goles. El fútbol es gol. Es un espectáculo creado para hacer goles. Y los grandes jugadores son los que hacen gol. Como Messi y Dembélé".

"Tienen diferentes formas de jugar, pero siempre buscan el gol. Sin gol no hay nada. Sin gol pasas desapercibido", ha recalcado, señalando a la renovada capacidad anotadora del galo como un factor diferencial en su explosión en el FC Barcelona. Además, ha matizado unas declaraciones sobre el argentino que hace semanas generaron mucha polémica.

Jairzinho no coincide con Pelé respecto a Messi

Cuando ha sido cuestionado por el menosprecio de Pelé a Leo Messi, al que acusó de ser un futbolista poco completo, Jairzinho ha dado su opinión tratando de no levantar más polvo, y ha asegurado que su punto de vista está alejado del que en su momento expresó 'O Rei': "Pelé tiene una forma de pensar y yo tengo otra. Messi hace goles fantásticos, no necesita utilizar la cabeza o la derecha".

Respecto a la comparación de su compatriota con el de Rosario, ha valorado que la mayor diferencia puede ser su suerte en los Mundiales. "Pelé ha ganado tres mundiales... Cuando no ganas pasas desapercibido", ha indicado, apuntando a un factor que a menudo se tiene en cuenta para juzgar la calidad de la estrella azulgrana, que está por derecho propio entre los mejores futbolistas de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído