Antony festeja su gol ante el Arsenal

JUSTIFICANDO LOS 100 'KILOS' DE SU FICHAJE

El United 'mata' al Arsenal a la contra en el brillante estreno de Antony (3-1)

Publicación:4/09/2022 - 20:28h

Actualización:4/09/2022 - 20:28h

El Manchester United ha vuelto a derrotar a un equipo del 'big six'. En esta ocasión, la víctima ha sido el Arsenal. Los de Mikel Arteta parecían superiores en el primer tiempo, pero Antony señalaría el camino hacia la victoria en el peor momento para los locales

Ver calendario del FC Barcelona

Buscando preservar su racha ganadora en la Premier League tras perder los dos primeros partidos, el Manchester United recibía en Old Trafford al líder de la clasificación, un Arsenal que llegaba invicto en sus cinco presentaciones anteriores. Los locales buscaban tres puntos más para continuar escalando posiciones en el torneo de la regularidad en su edición 2022-23.

Tras los primeros minutos, marcados por un intercambio de llegadas al área y algunos roces en el juego físico, como el que provocó un 'susto' con Gabriel Jesus tras una jugada brusca con Scott McTominay que parecía terminar con el brasileño lesionado, los dirigidos por Mikel Arteta atacarían: Bukayo Saka interpretaría el juego en búsqueda de un hueco en el campo para asistir a Gabriel Martinelli, pero la jugada sería anulada por el VAR.

El Arsenal, 'castigado' en su mejor momento

Los 'gunners' no se amilanarían y seguirían dando dolores de cabeza al United, especialmente por medio de Saka. La superioridad de los londinenses se hacía cada vez más evidente en el 'teatro de los sueños'. Transcurrida la primera media hora, la combinación brasileña Gabriel Jesus-Martinelli crearía una jugada de peligro que terminaría con un fuerte cabezazo. Pero se toparon con una parada acrobática de David de Gea, quien alejó el peligro a mano cambiada.

Pero incluso viéndose encerrado en su área, el United rompería la igualdad a los 35 minutos. Demostrando por qué costó 100 millones de euros, el debut de Antony no ha podido ser mejor. La jugada iniciaría con un desborde de Bruno Fernandes a pase de Christian Eriksen; posteriormente, Jadon Sancho y Marcus Rashford darían continuidad a la sucesión de toques hasta encontrarse con un Antony bien ubicado que batiría con un remate de zurda a Aaron Ramsdale para que los locales se fueran al descanso con ventaja

El inicio de la segunda mitad mantuvo el ritmo intenso y trepidante de la primera parte. Saka buscaría igualar el compromiso al 55', pero su remate se toparía con el larguero. Aun así, el internacional con Inglaterra no se rendiría y tendría su premio cinco minutos más tarde, aprovechando un balón que le quedó servido después de una ocasión desperdiciada por Gabriel Jesus.

Sin embargo, el United no les daría respiro a los 'gunners'. A los 65 minutos del choque, Bruno encontraría a un bien colocado Rashford para poner el 2-1 parcial y encender la fiesta en Old Trafford. El delantero mancuniano querría más y al 75' ya estaba firmando su doblete, nuevamente en combinación con el portugués para ponerle cifras definitivas al marcador: 3-1 para los 'red devils', que vencen al segundo rival del 'big six' al que se enfrentan en la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos