Pep Guardiola celebrando la Carabão Cup con su staff técnico

UN NUEVO TROFEO PARA EL ENTRENADOR

¡Va a por el récord de Ferguson! Pep Guardiola sigue ganando títulos

Publicación:26/04/2021 - 12:33h

Actualización:26/04/2021 - 13:23h

El Manchester City ganó la Carabão Cup, ante el Tottenham, ocasionando que Guardiola entre al 'top 3' de entrenadores con más títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es un imán para los trofeos y lo demostró desde sus comienzos con el FC Barcelona. El 'sextete' de la temproada 2008-2009 y los posteriores títulos en su paso por el Camp Nou fueron la primera prueba de que el entrenador catalán había llegado para revolucionar los banquillos, labor que ha continuado, a la perfección, en el Bayern Múnich y Manchester City. 

Con los 'citizens' se ha adueñado de Inglaterra y ya sumó el primer título de la temporada, el de la Copa de la Liga. Este domingo, se impusieron ante el Tottenham en Wembley gracias a un solitario gol de Aymeric Laporte, en los últimos diez minutos de partido, que evitó enviar el partido a la prórroga. Así pues, el City ha conseguido su primer trofeo, pero pueden ser dos más, disputándose la Premier League y Champions League. 

El nuevo título trasciende del logro del conjunto inglés y deja en el punto de mira a Pep Guardiola, que suma un nuevo logro en su carrera como entrenador. Desde su debut con el Barça, en 2008, ha conseguido un total de 30 trofeos, la mayoría con  el conjunto azulgrana, igualando a Valery Lobanovski como el tercer entrenador con más metales, sólo por detrás de Mircea Lucescu, con 33, y Sir Alex Ferguson, con 49 torneos ganados. 

Alcanzar al ex entrenador del Manchester United es el nuevo reto y objetivo del de Santpedor, que esta misma temporada podría acercarse un poco más a Ferguson. Si no hay una sorpresa extraordinaria, el City se proclamará campeón de la Premier League en las próximas semanas, por los 10 puntos de ventaja que le saca a los 'Red Devils' a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. A su vez, están en las semifinales de la Champions League, en la que se medirán ante el París Saint- Germain, con el partido de ida este miércoles.

Los títulos de Guardiola

De los 30 trofeos que ha sumado el entrenador catalán, 14 han sido con el Barça, nueve con el manchester City y otros siete en su paso por el Bayern Múnich. En definitiva, ha conseguido 3 Ligas, 3 Bundesligas, 2 Premier League, 2 Copas del Rey, 2 Copas de Alemania, 1 Copa de Inglaterra, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Inglaterra, 4 Copas de la Liga inglesa, 2 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído