Parece que poco a poco, en el túnel oscuro que se había convertido la carrera deportiva de Víctor Valdés comienzan ha aparecer rayos de luz. Después de debutar con su nuevo club, el Middlesbrough, en el primer encuentro de la Premier League, el cancerbero catalán afronta una temporada donde su entrenador Aitor Karanka le ha tendo la mano hacia la titularidad. Algo que hacía mucho tiempo que no podía disfrutar en un equipo competitivo como el "Boro", que la temporada pasada ascendió a la primera inglesa.

Y es en este momento en el que Valdés ha querido conceder una entrevista para la cadena de televisión de pago británica "Sky Sports". En ésta, el canterano del FC Barcelona quiso agradecerle a una persona muy especial para él que le ayudase en los duros seis meses finales que pasó en el Manchester United y que, como afirmó, evitó que dejase el fútbol.

"Quiero expresar públicamente mi agradecimiento al entrenador del equipo Sub-21 Alan Fettis, sin quien yo habría dejado el fútbol. Me hizo seguir y me frenó para que no pusiera fin a mi carrera", explicó el cancerbero en la mencionada entrevista.

Y a pesar de que le hizo pasar un mal trago en el Manchester, Valdés tampoco se olvidó de Louis van Gaal del que, dijo, no guarda ningún rencor a pesar de lo vivido. "Me ayudó durante la lesión y me dio la oportunidad primero en el Barcelona y luego en el United. Es como un padre para mí. No quiero recordar mal estos seis meses. Seguimos siendo amigos y no hay problemas entre nosotros", concluyó.