Nuevo varapalo para Víctor Valdés en Inglaterra. El guardameta catalán del Middlesbrough será procesado, según desveló "ABC" y se ha hecho eco el resto de la prensa española, por estar implicado en una trama de falsedad documental de títulos de navegación.

El ex portero del FC Barcelona, en este sentido, es al parecer uno de los 81 procesados por el delito en cuestión, después de que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, María Isabel Rodríguez, haya concluido una investigación realizada por la Guardia Civil de Valencia que ha permitido el procesamiento de los miembros de la trama.

Dichos miembros suplantaban identidades para realizar los exámenes de titulaciones navieras, mientras que las personas que deseaban obtener los títulos pagaban entre 2.000 y 3.000 euros por conseguir las diferentes titulaciones náuticas sin necesidad de estudiar ningún tipo de temario ni pasar el examen.

Las pruebas caligráficas realizadas por la Guardia Civil señalan, en esta coyuntura, que Víctor Valdés no hizo el examen de su titulación náutica, ya que habría sido suplantado por un miembro de la red en la convocatoria de 2011, en el País Vasco.

Un integrante del grupo delictivo habría puesto su foto en el DNI, para aprobar de esta manera el examen de patrón de embarcaciones de recreo (PER). A lo largo de los próximos meses se abrirá, por tanto, un juicio oral contra Víctor Valdés cuyas consecuencias todavía se desconocen.