Van Dijk celebra un gol con el Liverpool

VAN DIJK, EN SU MEJOR MOMENTO

Van Dijk supera a Hazard o Sterling y es elegido el MVP de la liga por la Premier

Publicación:12/05/2019 - 14:46h

Actualización:12/05/2019 - 14:46h

Van Dijk, que fue elegido el mejor jugador de la Premier por los jugadores, también ha sido elegido el MVP de la temporada por la propia Premier League. El holandés superó en la votación a estrellas de la talla de Eden Hazard, el Kun Agüero o Raheem Sterling

Ver calendario del FC Barcelona

Virgil van Dijk está viviendo su mejor momento como profesional ahora mismo y las cosas no podrían irle mejor. Hace algunas semanas fue elegido el mejor jugador de la Premier League por el sindicato de futbolistas, y ahora ha sido elegido el MVP de la liga inglesa también por la propia Premier. El central se hace de esta forma con los dos galardones y es sin discusión el gran triunfador del año en Inglaterra.

Después de la remontada del Liverpool contra el FC Barcelona en Champions League, este premio es la guinda del pastel para el neerlandés. Ante el Barça, en la ida, no estuvo mal, pero falló en el gol de Suárez y le costó frenar a Leo Messi. Los 'reds' cayeron 3-0 en el estadio blaugrana y se les complicó mucho pasar a la gran final del Wanda.

En la vuelta, además, Jürgen Klopp no iba a poder contar con Roberto Firmino, Naby Keita y Mohammed Salah. Tres bajas muy sensibles para un choque en el que nadie apostaba un céntimo por los de Liverpool. Pero Anfield nunca se rinde y los futbolistas de los 'reds' tampoco. Los ingleses hicieron un choque espectacular y lograron una remontada histórica ante los culés con ese 4-0.

El zaguero de Holanda estuvo mucho mejor que en la ida y fue el gran baluarte en defensa que necesitaba el Liverpool en ese encuentro. Luis Suárez apenas tocó la pelota y Leo Messi estuvo mucho menos brillante que de costumbre. Formó una gran pareja con Matip, estuvo muy bien y rápido al corte y salió con el balón jugado siempre que tuvo opción.

Superó en la votación a Hazard o Sterling

El ex del Southampton competía por el premio con estrellas de la talla de Eden Hazard, Raheem Sterling, el Kun Agüero, Bernardo Silva o su compañero Sadio Mané. Todos futbolistas ofensivos y de calidad que, en principio, contaban con ventaja para hacerse con este galardón. Pero la temporada del holandés ha sido extraordinaria y la Premier ha querido premiarle con esto.

La importancia de Van Dijk en el Liverpool ha sido capital en todos los sentidos. Antes de su llegada, los 'reds' eran uno de los conjuntos más flojos defensivamente hablando de la Premier. Su fichaje cambió el sistema defensivo de los de Klopp y esta campaña ha sido la de su confirmación. Es uno de los mejores centrales del mundo y espera hacer valer esa condición ante el Tottenham en la final de la Liga de Campeones.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído