Jose Mourinho, entrenador de la AS Roma

MALA RACHA DEL CUADRO CAPITALINO

DE LOCOS: El Venezia vence a la Roma de Mourinho y prolonga su crisis

Publicación:7/11/2021 - 17:02h

Actualización:7/11/2021 - 17:02h

Sergio ‘Chiquito’ Romero, ex guardameta del Manchester United, salva al Venezia y prolonga la mala racha de la Roma de José Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

Sostenido por las increíbles paradas del meta argentino Sergio ‘Chiquito’ Romero, el Venezia triunfó (3-2) ante la Roma del técnico portugués José Mourinho y prolongó el bajón en la Serie A del cuadro capitalino, que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos ligueros.

Tras arrancar su etapa en Roma con cinco victorias de cinco encuentros disputados, entre Serie A y Conference League, el cuadro de Mourinho se sumió en una crisis de resultados que se agudizó este domingo ante el recién ascendido Venezia, que remontó un 1-2 al descanso para celebrar su tercera victoria de la temporada.

Cabe resaltar que la Roma, tras recibir el 0-1 a los tres minutos, firmado por Mattia Caldara, fue capaz de remontar con dos goles al borde del descanso, anotados por el uzbeko Eldor Shomurodov y el inglés Tammy Abraham. El 2-1 al descanso parecía haber significado un punto de quiebre para los locales, pues la Roma contó con una serie de oportunidades para sentenciar el encuentro, pero se topó con unas grandes paradas de Sergio Romero, decisivo para mantener con vida al Venezia.

Tras salvarse del asedio de la ‘loba’, el cuadro local consiguió remontar (3-2) gracias a un penalti transformado en el 64’ por Mattia Aramu y a un gran gol del nigeriano David Okereke al contragolpe, en el minuto 74. La Roma no bajó los brazos y se volcó al ataque, ingresaron los españoles Borja Mayoral y Carles Pérez, pero no lograron derrumbar el muro del Venezia que, al contragolpe, también pudo hacerse con un margen más amplio.

Segunda derrota al hilo

Pese a una positiva actuación ofensiva, la Roma encajó su segunda derrota consecutiva y la quinta del año tras doce jornadas disputadas. Finalizó el compromiso en la quinta posición de la Serie A, a tres puntos de la Atalanta, cuarto clasificado, que cuenta con 22 puntos.

Asimismo, la Lazio podría superar a la Roma en la tabla con un triunfo este mismo domingo ante la Salernitana. Por su parte, el Venezia consiguió una victoria clave para hacerse con un margen de tres puntos sobre la zona de descenso. A buen seguro, haber vencido a la ‘loba’ significará un importante envión anímico para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído