El colegiado del Inter-Nápoles, a punto de mostrar una tarjeta roja

CAPÍTULO NEGRO PARA EL FÚTBOL

¡Vergüenza en Italia! Racismo, peleas y un fallecido en el Inter-Nápoles del 'Boxing Day'

Publicación:27/12/2018 - 15:28h

Actualización:27/12/2018 - 16:54h

Vergüenza absoluta en el fútbol italiano. Las peleas entre los ultras de Inter y Nápoles provocaron un fallecido, y los cánticos racistas a Koulibaly empañaron la imagen de una Serie A que no es la primera vez que vive esta situación

Ver calendario del FC Barcelona

El primer 'Boxing Day' celebrado en la Serie A de Italia ha dejado una imagen de vergüenza absoluta. El Inter-Nápoles prometía convertirse en el partido más atractivo de la jornada, pero ya antes de la disputa del encuentro se produjeron disturbios e incidentes entre las aficiones radicales de ambos equipos, que dejaron un fallecido por atropello y varios apuñalamientos.

Medios de comunicación como 'La Gazzetta dello Sport' y 'Tuttosport' coinciden en que este jueves falleció un aficionado del Inter de Milán, de 35 años, como consecuencia de una pelea con aficionados del Nápoles, antes del partido de este miércoles. Al parecer, algunos ultras 'nerazzurri' rodearon a una furgoneta de hinchas del Nápoles, de la que bajaron cuatro hombres que fueron apuñalados.

El vehículo hizo entonces un movimiento brusco para salir del lugar, y en su camino atropelló al aficionado que ha acabado falleciendo, después de haber sido intervenido quirúrgicamente. Ya durante el encuentro, los incidentes no pararon, ni mucho menos. Kalidou Koulibaly, central del Nápoles, sufrió cánticos racistas durante todo el partido por parte de los seguidores del Inter.

Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles, llegó a pedir la suspensión del encuentro hasta en tres ocasiones, tal y como aseguró después a la prensa: "Hemos pedido tres veces que se suspendiese el partido. Koulibaly estuvo agitado y nervioso por esos cánticos y eso no fue bueno para nosotros, ni tampoco lo es para el Calcio", destacó el preparador italiano.

El futbolista terminó desquiciado por los cánticos, y acabó siendo expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 81. Un cúmulo de despropósitos que llevaron al presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina, a suspender la jornada que se disputará este próximo fin de semana. Finalmente ha recapacitado tras haberse reunido con los dirigentes de los distintos equipos, y la jornada se jugará como estaba previsto.

Gravina condena una "situación inaceptable"

Eso sí, se prevén sanciones ejemplares. "Necesitamos una norma clara y de momento no la tenemos. El único que en este momento puede suspender un encuentro es el responsable de la seguridad del estadio. Pediré al juez deportivo sanciones ejemplares, pero es el momento de estar todos más tranquilos", ha declarado Gravina a 'Il Messaggero'.

Gravina, además, se ha mostrado decepcionado con lo ocurrido. "Necesitamos algo radical, esta jornada tenía que ser una fiesta y vi cosas inaceptables. Estoy preocupado por este clima. En San Siro vi a jugadores demasiado nerviosos y lo que ocurrió fuera es demasiado grave. Hablaremos con el Ministerio, el Comité Olímpico y decidiremos". El fútbol italiano, lleno de preocupación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído