Marco Verratti, durante un reciente partido

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE NEYMAR

Verratti explica por qué no fichó por el Barça

Publicación:10/11/2019 - 21:50h

Actualización:10/11/2019 - 21:50h

Verratti fue uno de los jugadores que el FC Barcelona quiso a toda costa en verano de 2017, pero la operación se fue al traste. El italiano explicó lo sucedido y comentó el 'caso Neymar'

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Verratti era el gran fichaje que el FC Barcelona planeaba en verano de 2017. El centrocampista italiano, considerado el heredero natural de Xavi Hernández en ese momento, gustaba mucho en el club azulgrana ya que se le veía como una forma directa de conservar el estilo de posesión que había garantizado el éxito hasta la fecha con un relevo generacional de garantías.

No obstante, el Paris Saint-Germain cerró la puerta y anunció que el centrocampista italiano no estaba en venta. El propio Verratti estaba ilusionado con la idea de jugar en el Camp Nou e intentó convencer a Nasser Al-Khelaïfi para que aceptase la oferta culé, pero fue víctima de la cárcel de oro que supone jugar en el actual campeón de la Ligue 1 francesa y no pudo cumplir su sueño.

“Neymar sabe que tiene ser perdonado por algo”

En una entrevista en Telefoot, Verratti cambió el discurso y aseguró que se quedó en París porque quiso. “Me quedé en el PSG porque este club me da todo lo que busco en el fútbol, ​​no tengo problemas para terminar mi carrera aquí. Algunas personas me dicen: ¿Por qué no buscas otra experiencia? Porque para mí, aquí, es como el primer día, siempre quiero ayudar al equipo, para mí ganar aquí es diferente de ganar en otro equipo”, comentó.

Un discurso lógico por su parte por la situación que vive, pero tal vez alejado de la realidad de ese momento, en el que quería recalar en el Camp Nou. Eso sí, a diferencia de lo sucedido desde que llegó a París procedente del Pescara, espera que los parisinos puedan pelear por la Liga de Campeones. “Este año, si no tenemos ningún problema, creo que podemos hacer cosas buenas en la Liga de Campeones”, dijo.

También se pronunció acerca del regreso de Leonardo como director deportivo hace apenas unos meses. “Lo conozco desde hace mucho tiempo, nos mantuvimos en contacto cuando salió de París. Cuando hubo pequeños problemas, nos hablamos. El PSG hizo una muy buena elección al traerlo de vuelta”, manifestó.

El 'caso Neymar'

También se pronunció sobre la situación de Neymar. “Neymar está bien, está más feliz cuando está en el campo, pero lo está haciendo bien”, apuntó, agregando que “en un momento determinado decidió irse y después lo ha pasado mal por eso, a veces quieres volver a un lugar donde te sientes un poco más amado, pero finalmente se quedó y él entrena incluso mejor que antes”. “Sabe que tiene que ser perdonado por algo, realmente quiere regresar lo antes posible”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído