La poca contundencia mostrada por el Paris Saint-Germain tiene como principal señalado al entrenador Mauricio Pochettino, cuyo nombre ya suena para abandonar el equipo. A ello se suman los roces entre los jugadores y el argentino ante la falta de firmeza en sus decisiones técnicas.

De acuerdo con L’Équipe, Pochettino se ha mostrado preocupantemente flexible en la gestión de una plantilla que tiene a nombres como Lionel Messi, Neymar Jr. o Kylian Mbappé. Según el medio, al argentino le hace falta “mano dura” y ser menos “diplomático” con sus jugadores.

No obstante, el míster no se ha caracterizado por ser autoritario en banquillos como los del Espanyol, Southampton o Tottenham Hotspur, algo que quizá sí puede pesar en un equipo que tiene mayor presión sobre sus hombros por parte de la prensa, tomando en cuenta los grandes nombres con los que cuenta el club.

Molestias en el seno del PSG

De hecho, a la directiva no le ha agradado que el técnico haya dado un día de fiesta a sus jugadores después de que Lionel Messi conquistara su séptimo Balón de Oro, a pocas horas del encuentro frente al Niza, que terminó con un empate sin goles y con una lluvia de críticas.

Posteriormente, los parisinos sumaron otro empate (1-1) en su visita al Lens, en la que fue especialmente cuestionado Lionel Messi, quien parecía “perdido en el campo” al momento de jugar junto a Mbappé y Neymar según Le Parisien. Asimismo, han sonado algunos nombres, como el de Zinedine Zidane, para un posible reemplazo.