Momento en el que Mingueza recibió una tarjeta roja con la sub-21 de España

¡A UN METRO Y NO LO VIO!

Video: La injusta y vergonzosa expulsión de Mingueza en su debut con la sub-21

Publicación:28/03/2021 - 16:46h

Actualización:28/03/2021 - 16:46h

El defensor del Barcelona, Óscar Mingueza, fue expulsado del partido que disputaba España con Italia por una falta simulada por uno de los jugadores del equipo italiano

Ver calendario del FC Barcelona

El defensa del Barça, Òscar Mingueza, fue castigado con una tarjeta roja en su primer partido con la selección española sub-21, partido cuyo rival era la selección italiana. Esto ocurrió en el minuto 87.

El partido del defensor fue bastante notable. Sin embargo, su primera cita representando al combinado español quedará manchada por la expulsión que recibió. Esto fue luego de que Mingueza recibiera un manotazo del delantero Gianluca Scamacca, quien vio la segunda tarjeta amarilla de ese partido y fue expulsado también.

El centrocampista italiano, Nicolò Rovella, encaró a Mingueza y discutió con él. Luego, se tiró al piso para simular que el español le dio un cabezazo. Pese a que el árbitro, Harm Osmers, estaba a poco más de un metro de ambos decidió expulsar a Mingueza junto a Rovella. Algo que quedó registrado en videos publicados en Twitter del encuentro.

La selección protestó

En videos quedó claro que Mingueza nunca agredió al italiano y que éste se lanzó al piso. Algo que no le agradó en lo absoluto a los compañeros del defensor. “Estábamos muchos jugadores por en medio. El jugador italiano ha ido a reclamarle algo a nuestro jugador y Óscar fue a defenderlo. No hizo ningún tipo de agresión, el árbitro por compensar, quizá, ha sacado la tarjeta a Óscar. Yo no he visto nada sobre el campo”, afirmó a Efe Javi Puado, delantero del equipo.

“Sabíamos que iban a hacer un partido de este calibre y entrar en este tipo de situaciones. Cuando ellos no tenían el balón, intentaban hacer este tipo de juego. Hemos llevado el partido de una manera muy buena a pesar de la expulsión, que es totalmente injusta y esperemos que esté el martes disponible”, mencionó previamente.

Y agregó: “Al final ellos se centraban en intentar sacarnos del partido en lugar de llevarse la victoria. Pero sabíamos que iba a pasar y que iban a emplear este tipo de situaciones cuando no se sentían cómodos. Lo hemos llevado de la mejor manera posible, independientemente de su tipo de juego. Tuvimos oportunidades, fuimos mejores que ellos, pero no pudo llegar el gol y la victoria”.

Opiniones en Twitter

Muchos en Twitter no vieron con buenos ojos la decisión de Osmers. “El árbitro, que estaba a un metro, ha expulsado a Mingueza por esto. Qué vergüenza”, afirmó Santi Ovalle, periodista de La SER.

“Y esto es expulsión para Oscar Mingueza, que vergüenza. La expulsión la han realizado los italianos en vez del árbitro”, opinó Alex Fabón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído