¿ANUNCIO DEL AÑO?

VIRAL: El anuncio de Islandia que da la vuelta al mundo

Publicación:15/07/2017 - 19:27h

Actualización:16/07/2017 - 15:50h

Con este original y espectacular spot publicitario, la compañía aérea 'Icelandair' ha querido reivindicar que el fútbol no es solo cosa de hombres. Es posiblemente uno de los mejores anuncios de todo el año. Y no lo ha hecho ni Nike, ni Adidas...

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La compañía aérea islandesa 'Icelandair' ha querido mandar un mensaje de apoyo a sus jugadoras, que este domingo comienzan la Eurocopa femenina -de la que son, ni mucho menos, favoritas-. A través de la vida de una niña que sufre grandes dificultades para poder disfrutar de su pasión pero que acaba triunfando en la selección, el anuncio pretende insuflar confianza a las islandesas para que venzan igualmente todas las adversidades.

Posiblemente estemos ante el mejor anuncio de todo el 2017. Por el mensaje, el montaje, el sentimiento que hay detrás... Y no lo ha hecho ni Nike ni Adidas. Una compañía aérea para animar a todo un país que sueña con hacer historia. 

Islandia no clasificó al último mundial femenino en 2015, y quedó eliminada en cuartos de final de la Eurocopa 2013 al caer 4-0 ante Suecia en cuartos de final. La selección nórdica es 19ª en el escalafón FIFA.

Un mensaje para reflexionar

Al final, el video se cierra con la frase "Nunca dejes que la adversidad prevalezca. ¡Lucha por Islandia!". Sin tener una predilección concreta por una selección, es evidente que en FCBN apoyamos la valentía y este tipo de documentos audiovisuales. Nuestra admiración ya la tienen. Que tengan suerte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído