Oficinas de la UEFA, cerradas por el coronavirus

HAY SOBRECARGA DE PARTIDOS

Del virus UEFA al de la FIFA... ¡En una semana!

Publicación:4/11/2020 - 01:28h

Actualización:4/11/2020 - 15:03h

Los jugadores no tienen descanso en la nueva normalidad. Pasarán de jugar cada tres días con sus clubes a hacerlo con sus selecciones y el virus UEFA y FIFA no perdona

Ver calendario del FC Barcelona

El 2020 ha sido un año difícil y extraño. El fútbol no se ha escapado de las consecuencias del coronavirus, principalmente por la crisis económica que atraviesan los clubes, pero también por la sobrecarga de partidos que tienen los futbolistas. Cada vez es más común ver a los entrenadores de las cinco grandes ligas europeas darle descanso a sus máximas estrellas para que puedan rendir en los partidos más importantes. Con el comienzo de la fase de grupos de la Champions y Europa League, el calendario se ha apretado y los equipos terminan jugando cada tres días, entre la competición de la UEFA y las respectivas ligas nacionales.

Aunque los futbolistas intentan dar todo en el terreno de juego, el cansancio se les nota cada vez más. La acumulación de partidos ha hecho que las bajas (por lesión, molestias o simplemente cansacio) estén a la orden del día, a pesar de que los entrenadores intenten rotar. Estrellas como Neymar Jr. o Kylian Mbappé, por ejemplo, no han aguantado el ritmo ni las exigencias de las competiciones y son bajas para su equipo, el París Saint-German. Como ellos, hay un gran número de casos en Europa de jugadores que se perderán los próximos encuentros de sus equipos y también los compromisos con sus selecciones.

El Virus FIFA ha sido siempre el enemigo de los clubes, sobre todo en el viejo continente, pero con la llegada del COVID-19 y  sus efectos (parones, competiciones retrasadas, un mercado de fichajes atípico, extinción de las pretemporadas, cinco cambios por encuentros) hay un nuevo virus al que los clubes ya le temen: el de la UEFA. No es casualidad que jugadores como Coutinho, Araujo, Fabinho, Kun Agüero, Lukaku, Alphonso Davies o Hummels se hayan lesionado prácticamente en la misma semana. Una prueba de que, aunque son admitidas cinco sustituciones, nadie se escapa.

Los virus convergen

La Champions y Europa League comenzaron hace tres semanas. Durante este fin de semana, los equipos volverán al ruedo en sus respectivas ligas nacionales y, sin descanso, después cumplirán con los compromisos con sus selecciones durante dos semanas más. Al regresar a sus clubes, continuarán las competiciones como si nada hubiese pasado. Un ritmo que no sabemos cuánto podrán aguantar todos. 

El virus FIFA/UEFA, que se ha convertido en una pesadilla, tiene detrás al coronavirus, que continúa afectando enormemente a todo el mundo, incluido los jugadores de fútbol. Las principales pruebas son el Shakhtar Donest o Dynamo de Kiev, quienes han tenido que disputar partidos con la mitad de su plantilla porque, incluso con bajas importantes, el show debe continuar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído