Andrés Iniesta celebra el triunfo del Vissel Kobe en la Supercopa de Japón | Vissel Kobe

JUNTO A SAMPER Y VERMAELEN

El Vissel Kobe conquista la Supercopa de Japón y Andrés Iniesta ya tiene 37 títulos

Publicación:8/02/2020 - 13:28h

Actualización:8/02/2020 - 13:28h

Este sábado ha sido un día histórico en Japón, donde el Vissel Kobe se ha proclamado campeón de la Supercopa. El equipo de Andrés Iniesta venció al Yokohama Marinos y el español ya tiene 37 títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya tiempo que dijo adiós al FC Barcelona, pero Andrés Iniesta sigue agrandando su leyenda en el Vissel Kobe. Este sábado era un día señalado en el calendario del conjunto nipón, que logró proclamarse campeón de la Supercopa de Japón en un enfrentamiento vibrante con el Yokohama Marinos, saldado en el tiempo reglamentario con empate a tres y rematado con una sorprendente tanda de penaltis.

Con Thomas Vermaelen y Sergi Samper también en el once titular, los teóricos visitantes siempre fueron por delante en el Saitama Stadium, donde el equipo que fue seleccionado como local nunca se dio por vencido. En un choque igualado aunque ligeramente decantado hacia los de casa golpearon primero los pupilos de Thorsten Fink, cuando Douglas aprovechó una asistencia del manchego para estrenar el marcador.

No tardó demasiado en llegar la respuesta de Marcos Júnior, pero el Kobe se fue con ventaja al descanso. Tras la intervención de otro de los brasileños destacados del partido el turno de réplica fue para Kyogo Furuhashi, que obligó a los de Ange Postecoglou a remontar. Estos aceleraron tras el descanso, pero de nuevo sus rivales fueron más efectivos y se quedaron cerca del triunfo, aunque no pudieron sentenciarlo.

El primer arreón del Yokohama devolvió las tablas al electrónico, con una diana de Takahiro Ogihara. Quedaba mucho por jugarse y ambos aspirantes pretendían llevar el duelo a su terreno, aunque el intercambio de ocasiones provocó que la batalla fuera nula. De nuevo, Hotaru Yamaguchi ponía por delante al campeón copero, pero Erik Lima conseguía evitar momentáneamente que los suyos se fueran de vacío.

La gran sorpresa llegó en la tanda de penaltis, que ganó el Kobe tras una racha tremenda de fallos. Martins y Ogihara estrenaron la cuenta para el Yokohama e Iniesta y Tanaka igualaron, antes de que Junio, Mizunuma, Matsubara, Wada y Endo erraran por un lado, y Ogawa, Nishi, Osaki y Vermaelen hicieran lo propio por el otro. Finalmente, Yamaguchi se convirtió en héroe cuando envió su lanzamiento al fondo de las mallas.

Iniesta está más cerca de Dani Alves

Con esta victoria, Andrés Iniesta está más cerca de Dani Alves como futbolista más laureado de la historia, aunque el brasileño, con 40 títulos en su palmarés, tiene un margen que le permite estar tranquilo. El de Fuentealbilla acumuló 32 trofeos en su etapa en el Camp Nou, a los que añade un Mundial y dos Eurocopas con la selección española y ahora la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón con el Vissel Kobe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído