El Bayern Múnich, celebrando uno de los goles contra el Eintracht

NOVENO TÍTULO AL HILO

¡Lo volvió a hacer! El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga

Publicación:8/05/2021 - 19:13h

Actualización:8/05/2021 - 19:13h

Sin siquiera disputar el encuentro ante el Borussia Monchengladbach de este sábado, el Bayern Múnich se consagró tras la derrota del Leipzig ante el Dortmund (3-2)

Ver calendario del FC Barcelona

Por novena temporada consecutiva, el Bayern Múnich volvió a conquistar el título como campeón de la Bundesliga tras la derrota del Leipzig ante el Borussia Dortmund (3-2). El conjunto bávaro comandado por Hansi Flick, se encargó de demostrar que no hay rival que pueda hacerle frente en Alemania. Los de Red Bull, que han fungido como su rival más próximo, dilapidaron todas sus opciones tras caer ante el conjunto aurinegro, que se adelantó en el marcador 2-0 con goles de Reus y Jadon Sancho. Por su parte, el cuadro visitante igualaba por intermedio de Klostermann y Dani Olmo; el propio Sancho sentenció el compromiso.

Liderados por Robert Lewandowski, los de Flick han cosechado 22 victorias, han permitido cinco empates y cayeron en cuatro ocasiones, sumando hasta la fecha nada menos que 71 puntos, una cifra inalcanzable para sus perseguidores. Entretanto, el duelo que enfrentará este sábado a las 18:30h ante el Monchengladbach ya no tendrá repercusión en la clasificación, lo mismo que las otras dos jornadas restantes de la Bundesliga.

Tras haber sido despachado de manera vergonzosa por un modesto club en la Copa de Alemania, así como de la Champions League a manos del Paris Saint-Germain en cuartos de final, al Bayern solo le restaba un certamen en el que consagrarse. Su objetivo radicaba en mantener su hegemonía en la Bundesliga, y lo logró antes de siquiera disputar su encuentro contra el ‘Gladbach’.

Con nueve títulos ligueros al hilo en su palmarés, la era de Hansi Flick al mando del banquillo bávaro, finaliza. El técnico alemán oficializó su desvinculación del club tras la caída en cuartos de final de Champions ante el PSG, el cual sin duda significó una dura estocada para un club que recientemente había conseguido hacerse con el mítico sextete.

Lewandowski, continúa su dominio

Indudablemente, el delantero polaco ha comandado el ataque del Bayern Múnich. Con 36 dianas hasta la fecha en 26 compromisos disputados, Lewandowski se ha convertido en el máximo goleador del equipo y de la Bundesliga. Incluso, el equipo padeció por su ausencia en la llave ante el cuadro parisino por una lesión que lo acabó pagando con la eliminación. El ariete de 32 años, suma 43 goles en lo que va de temporada en todas las competiciones, convirtiéndose así en una de las piezas fundamentales en la consecución del noveno título liguero.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído