Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal

SÓLO CONSIGUIERON A CESC

Wenger vuelve a recordar cuando el Arsenal quiso fichar a Messi y Piqué

Publicación:12/11/2019 - 23:59h

Actualización:13/11/2019 - 00:03h

Cesc fàbregas pasó de ser canterano del FC Barcelona a capitán del Arsenal. Los londinenses intentaron también fichar a Leo Messi y a Gerard Piqué, como confirmó Wenger

Ver calendario del FC Barcelona

Arsène Wenger puso en 2018 punto y final a su estancia al frente del Arsenal, donde fue entrenador durante más de dos décadas. En una extensa entrevista concedida a beIN Sports, el técnico francés ha desvelado varios detalles sobre sus vivencias en el equipo londinense. Una de las más sorprendentes fue que el Arsenal pudo fichar a Gerard Piqué y a Leo Messi.

Wenger reconoció que en 2003 pudo fichar a ambos, pero que finalmente solo fue posible la contratación de Cesc Fábregas, que llegaría a ser el capitán gunner: "En ese momento recuerdo que definimos las contrataciones de Messi, Piqué y Fábregas. Cesc fue el único que logramos, los otros dos ya eran demasiado buenos para nosotros", comentó el francés.

Quien se benefició de la clase de Messi, Piqué y muchos otros fue el Barça, que no desperdició una generación excepcional de futbolistas. Junto a referentes como Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Víctor Valdés o Sergio Busquets, los culés vivieron una época gloriosa, conquistando al mundo con un fútbol vistoso y ofensivo y engordando las vitrinas a base de títulos y reconocimientos, empezando una racha de triunfos que a día de hoy todavía dura.

Curiosamente, incluso el propio Cesc Fàbregas regresó al FC Barcelona para unirse a todos ellos de la mano de Pep Guardiola, que tenía claro que no había mejor forma de triunfar que juntar a futbolistas que habían crecido juntos con una filosofía de juego en común.

La final de la Champions 05-06

En su entrevista, Wenger también recordó la dura derrota de 'su' Arsenal contra el Barça en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2005-06. “No olvido la final de Champions en 2006 cuando nos enfrentamos al Barcelona. Messi no pudo jugar ese partido porque estaba lesionado... pero de eso hace ya 13 años y ya estaba consolidado en la primera plantilla”, explicó.

En ese partido, el Arsenal consiguió adelantarse en el primer tiempo con un gol de Sol Campbell de cabeza, tras el saque de una falta. Antes del descanso, Lehmann, portero 'gunner', fue expulsado y, en el segundo tiempo, los culés consiguieron darle la vuelta al partido con los tantos de Samuel Eto'o y Juliano Haus Belletti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído