Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd en el Mundial de Clubes

FUERA DEL MUNDIAL DE CLUBES

Xavi abronca a los jugadores del Al-Sadd tras su última derrota

Publicación:18/12/2019 - 09:11h

Actualización:18/12/2019 - 09:14h

El Al-Sadd se quedó fuera del Mundial de Clubes, y su última actuación no gustó nada a su entrenador. Xavi Hernández abroncó a sus jugadores tras la derrota ante el Esperánce de Túnez

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada está centrado desde hace unos días en el Mundial de Clubes, que ya se prepara para su gran final. Las primeras rondas del toneo han dejado fútbol a raudales, antes de la aparición del campeón europeo y gran favorito, el todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp. Uno de los encuentros que tuvieron lugar este martes provocó la airada respuesta de un célebre ex futbolista del FC Barcelona.

A Xavi Hernández no le gustó nada la contundente derrota del Al-Sadd ante el Espérance Sportive de Túnez, que llegaba a la competición como campeón de África y amarró el quinto puesto ante el anfitrión. Un gran arranque de partido, nefasto también por parte de su rival, bastó para que los de Moïne Chaâbani se hicieran con el triunfo, sellando un 2-6 que provocó que el catalán explotara ante los medios de comunicación.

"Estoy muy triste, muy decepcionado y muy enfadado porque habíamos jugado muy bien los dos primeros partidos. No puedo entender cómo hemos empezado este sin actitud, sin ambición y sin pasión", criticó el de Terrassa, que dio un sonoro toque de atención a sus pupilos y advirtió que esta actuación no se puede volver a repetir: "Estar aquí es un premio para nosotros y no puedo entender al equipo hoy. Este no es el Al-Sadd que queremos".

"Jugamos muy bien ante el Monterrey y el Hienghène, con intensidad, con ambición y con pasión. Este tipo de valores en el fútbol no pueden faltar. Sin ellos es imposible. Somos el Al-Sadd. Hemos jugado frente a los campeones de África. Nuestra actitud en los primeros veinte minutos es inaceptable", insistió, haciendo referencia al tramo del encuentro en el que los qataríes enterraron sus opciones de alcanzar la victoria.

"Tenemos que cambiar y ajustar muchas cosas. Siento pena por los aficionados del Al-Sadd porque esta no es la imagen del equipo", finalizó, echando la vista al frente y pensando ya en los próximos compromisos del club. Tras su participación en el campeonato internacional, el conjunto de Doha deberá reanudar su luchar por la liga, la Copa y una nueva edición de la Champions Asiática.

El Al-Sadd sigue pagando su irregularidad

En el Mundial de Clubes, el Al-Sadd volvió a pagar su irregularidad, que le ha lastrado a lo largo de la campaña. Lejos queda ya la solvencia de un equipo que se proclamó ganador de la Supercopa, y que ha vivido demasiados altibajos como para seguir con una racha positiva. Ante el Esperánce vivió otro golpe duro, con un 0-2 antes del primer cuarto de hora de encuentro, una expulsión que le dejó muy tocado y un 1-4 que aparcó cualquier atisbo de remontada. En la segunda mitad, los africanos redondearon un doloroso 2-6.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído