Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

SU AL-SADD ESTÁ EN RACHA

Xavi Hernández cotiza al alza tras su 'no' a la oferta del Barça

Publicación:20/02/2020 - 10:10h

Actualización:20/02/2020 - 11:52h

Hace unas semanas rechazó una oferta del Barça, y desde entonces no ha perdido el tiempo en lamentaciones. Xavi Hernández cotiza al alza y su Al-Sadd está en racha

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno fue muy movido para Xavi Hernández, que tuvo que tomar una decisión importante en su carrera. El ya entrenador catalán eligió permanecer en un Al-Sadd que hace unos meses le dio la oportunidad de dar el salto a los banquillos, y rechazó una propuesta del FC Barcelona porque la consideraba demasiado temprana, tanto a nivel personal como a nivel de proyecto.

Muchos pensaban que las dudas culés podían afectar al egarense, pero lo cierto es que se ha producido el efecto contrario. El técnico cotiza al alza tras la reunión con los emisarios del club, y ha alejado la irregularidad de su equipo relanzándolo en todas las competiciones. Desde su charla con Éric Abidal acumula ocho victorias (una en penaltis) y un empate y sus estadísticas cuentan con 29 goles a favor y ocho en contra.

Justo antes de verse con el galo y en un momento de zozobra para el conjunto de Doha, sus pupilos obtuvieron una buena victoria en la Qatar Stars League. 1-6 contra el Al-Arabi para olvidar la eliminación del Mundial de Clubes y preparar el que sería su segundo título como director de orquesta. Tras el encuentro con su ex compañero le endosó un 4-1 al Al-Rayyan y un 0-4 al Al-Duhail, y la Copa de Qatar también se añadió a las vitrinas.

Entonces llegó el momento de dar otro paso adelante en la Liga, marcada por un inicio complicado pero ahora en buena posición tras recortar la distancia con los líderes. Las victorias ante Al-Sailiya (3-0), Al-Shahaniya (4-2) y Al-Khor (1-2) han mejorado mucho sus perspectivas, ya que le dejan tercero a un punto de Al-Rayyan y con el primer clasificado a tiro, ya que del Al-Duhail solamente le separan tres puntos.

Para terminar, el Al-Sadd también siguió la buena racha en la Champions Asiática y las Copas del Emir y de la Liga. En el campeonato internacional igualó con Al-Nasr (2-2) de Arabia Saudí antes de ganar al Sepahan (3-0) iraní, también goleó al Al-Kharitiyath en una de las competiciones domésticas y tras empatar a uno a domicilio con el Qatar SC, se llevó otro importante triunfo en los penaltis.

Xavi sale reforzado en el inicio de 2020

Cuando asomaban las críticas a su gestión y dirección, Xavi se ha visto reforzado por un gran inicio de 2020, en el que ha consolidado su apuesta futbolística y relanzado la moral del Al-Sadd. El de Terrassa le dijo al Barça 'no, de momento', lo que subrayó su compromiso con los qatarís y le dio tiempo para demostrar que empieza a coger esa experiencia que tanto desea antes de mudarse al Camp Nou. Su decisión puede valer su peso en oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído