Xavi Hernández y sus asistentes celebran un triunfo del Al-Sadd

XAVI QUIERE TÍTULOS

Xavi Hernández mete al Al-Sadd en semifinales de la Champions Asiática

Publicación:18/09/2019 - 20:13h

Actualización:18/09/2019 - 20:13h

Le tocó sellar una remontada en casa, pero el Al-Sadd de Xavi Hernández ya está en semifinales de la Champions Asiática. Los qatarís derrotaron al Al-Nassr y se enfrentarán al Al-Hilal

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada se ha alterado esta semana con el regreso de la Champions en Europa, pero en Asia también ha habido novedades. El campeonato de clubes más prestigioso a nivel internacional ha decidido ya a sus semifinalistas, entre los que se ha colado una leyenda del viejo continente que hace unos meses decidió colgar las botas y seguir ampliando su histórico palmarés en los banquillos.

El Al-Sadd de Xavi Hernández ya está en la penúltima ronda del torneo tras eliminar al Al-Nassr. Los qatarís habían visto peligrar su clasificación porque volvieron de Arabia Saudí con un 2-1 en contra, pero voltearon la eliminatoria este lunes en el Estadio Jassim Bin Hamad y gracias a un 3-1 que cosecharon como locales están a tres encuentros de llevar a sus vitrinas el deseado trofeo.

Su victoria no estuvo exenta de sufrimiento, y se certificó en la segunda mitad del partido de vuelta de cuartos. El duelo arrancó con ventaja para el equipo de casa, que se adelantó por medio de Akram Afif en el minuto 26, pero poco después de superar la media hora de juego, Abderazak Hamed-Allah igualó la contienda. Tras el paso por vestuarios hubo un acelerón del conjunto del emirato y Hassan Al-Haidos y Baghdad Bounedjah sentenciaron y provocaron el delirio en las gradas.

Los pupilos del catalán se cruzarán con otro aspirante saudí, el Al-Hilal, en su camino al duelo definitivo por el título de Champions League. En la otra parte del cuadro también destaca un ex del FC Barcelona, el centrocampista brasileño Paulinho, que tratará de guiar desde el césped a un Guangzhou Evergrande -de China- que se medirá a los japoneses del Urawa Red Diamonds.

Desde que se convirtió oficialmente en entrenador, el egarense ha cosechado varios éxitos, ya que su club se ha asegurado la clasificación para el próximo Mundial de Clubes, es campeón de la Supercopa de Qatar -superó por 1-0 al Al-Duhail- y además no conoce la derrota en la Qatar Stars League, en la que inició la defensa del título hace alguna semanas y ya suma dos triunfos.

Xavi no pierde de vista la actualidad del Barça

Aunque está centrado en sus obligaciones con el Al-Sadd, Xavi no pierde de vista la actualidad del Barça, y opinó en una breve entrevista para el diario 'AS' sobre algunos de los nombres de moda en los últimos meses. El ex jugador alabó a un Ansu Fati al que deseó una carrera exitosa, lamentó la apuesta fallida por Neymar y situó a los azulgrana entre los favoritos para la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído