Xavi Hernández dirigiendo el Al Sadd

A UNA LLAMADA DEL BARÇA

Xavi renovó por el Al-Sadd, pero una cláusula secreta lo une con el Barça

Publicación:5/05/2021 - 17:41h

Actualización:6/05/2021 - 00:18h

Xavi Hernández firmó la renovación por el Al-Sadd por dos temporadas más en Qatar, pero una cláusula en su contrato le permitiría volver al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Xavi Hernández, así como el de Ronald Koeman al mando del banquillo del FC Barcelona, está siendo toda una incógnita. El pasado fin de semana se desató una ola de especulaciones y todas apuntaban a que el egarense no renovaría su contrato con el Al-Sadd y quedaría libre, algo que muchos interpretaron como un guiño directo a la junta directiva de Joan Laporta.

Terminó sucediendo todo lo contrario a la información difundida por algunos medios de comunicación. El técnico continuará dirigiendo el Al-Sadd y firmará su renovación por dos temporadas más. Seguirá en Qatar hasta el 30 de junio de 2023. Será esta misma semana cuando se anuncie de manera oficial la extensión de su contrato.

Xavi tenía la intención de renovar solo por una temporada, hasta verano de 2022, fecha en la que casualmente finaliza el contrato de Koeman con el Barça. Pero los qataríes fueron inflexibles en este sentido. El club piensa en el Mundial de Qatar de 2022, que se disputa en invierno, donde desean tener a Hernández como embajador.

La cláusula secreta

La renovación será firmada y el técnico accederá siempre que se contemple una pequeña cláusula. En el caso de que el FC Barcelona le solicite, el catalán tiene la potestad de partir en cualquier momento sin siquiera tener que abonar una penalización. Funciona como un comodín que podrá utilizar siempre que Joan Laporta y el área deportiva tome una decisión.

La contemplación de dicha cláusula no solo le compete directamente a él, sino al resto de su staff. Cuando Xavi decida marcharse del Al-Sadd, los demás técnicos quedarán automáticamente liberados. De momento, se siente cómodo en Qatar y no se plantea dar el salto a Europa a otro equipo que no sea el Barça.

Koeman, inamovible

Tras confirmarse la continuidad del entrenador de Terrassa, el que cuenta con mayor beneficio en Barcelona es Ronald Koeman. Pese a tener contrato con el club azulgrana hasta junio de 2022, aún las voces de que el holandés pueda ser despedido según como termine la temporada se hacen mucho más fuertes. Sin embargo, todo apunta que Laporta seguirá confiando en el actual técnico. Ya consiguió la Copa del Rey y están a cuatro partidos ligueros del título. Incluso, ya ha participado en las reuniones con Mateu Alemany y Rafael Yuste para planificar el equipo después de este verano.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído