Xavi Hernández, en una imagen de archivo como técnico del Al Sadd

XAVI, SIEMPRE FIEL A SU ESENCIA

Xavi: "El resultado no va en consonancia con lo que quiere el espectador"

Publicación:17/12/2020 - 15:53h

Actualización:17/12/2020 - 15:53h

Xavi Hernández habló días después de ser elegido uno de los dos mejores centrocampistas de la historia. El catalán aseguró que está en contra del resultadismo y que para él lo más importante del fútbol es dar espectáculo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández fue elegido esta semana uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. El ex del FC Barcelona​ entró en el mejor once de siempre como mediocentro y por eso habló con 'France Football, revista encargada de celebrar estos premios Balón de Oro Dream Team. El ex barcelonista quiso dejar claro que su filosofía de juego sigue intacta y que el talento es lo único que de verdad importa para triunfar.

"El talento siempre ganará al físico. Seguirá siendo así simplemente porque el objeto en el centro del debate sigue siendo la pelota", apuntó, para después admitir que ese talento también tiene que entrenarse y pulirse. "Tienes que saber controlarlo y ponerlo en práctica. Se necesita talento para eso. Los talentosos siempre tendrán la oportunidad de expresarse", reflexionó.

Todo el mundo sabe que el campeón del mundo con España es un enamorado del juego de toque y del buen fútbol, algo que demuestra con su reflexión sobre lo que significa el espectáculo de ver fútbol. "Sin el talento ya no veríamos un espectáculo, sino muchachos corriendo detrás de un balón. El espectáculo es un buen control, un disparo claro, un último pase que marca la diferencia, un buen remate, una linda lectura del juego aéreo, un lindo gesto defensivo... Todo eso es talento", destacó.

Al de Terrassa también le preguntaron si en esta época cambiaría su forma de jugar y fue muy tajante con eso. No creo que cambie nada en absoluto. El Xavi 2020 estaría en la misma línea que mis últimos años. Con ganas de jugar un fútbol dominante, asociación entre jugadores, visión. Yo haría el mismo trabajo. El juego ha cambiado, pero no lo suficiente como para que el jugador que era no pudiera existir. Entonces yo diría que sería el mismo futbolista con una actuación similar", explicó.

Xavi se alejó totalmente del resultadismo

El ex mediocampista quiso dejar claro que el resultadismo no va con él. Por eso, desde que es entrenador se ha dado cuenta de lo importante que es el técnico a la hora de proponer juego y alejarse de eso. "Muchas veces depende de lo que quiera el entrenador. Nos centramos demasiado en el resultado. Es un proceso que no está necesariamente en consonancia con lo que quiere el espectador", declaró.

En ese sentido, sentenció diciendo que lo que los aficionados buscan es pasarlo bien y ver buen fútbol, no solo ganar. "Jugamos para la gente y, a veces, vemos encuentros sin ningún espectáculo. Deberíamos pensar en eso. Quieren goles, oportunidades, atractivo frente a un juego. Especulamos demasiado sobre el marcador y muchos realmente no consideran lo que su equipo ofrece al espectador", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído