Su calidad sigue intacta

Xavi sigue dando lecciones de su magia en Qatar

Publicación:13/03/2016 - 13:47h

Actualización:13/03/2016 - 13:49h

A pesar de haber bajado un escalón en el fútbol profesional y que su equipo no sea campeón de la Liga Qatarí, la calidad de Xavi Hernández sigue estando intacta. El catalán demuestra en cada partido que no ha ido al Al Sadd ya retirado

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el barcelonismo lloró la salida del eterno centrocampista que durante más de una década deleitó al Camp Nou y a todo el fútbol europeo con su calidad y magia. Xavi Hernández decidió al finalizar la pasada temporada que, por su edad, ya no era el momento de seguir en un club de tan alto nivel competitivo como es el FC Barcelona, a pesar de que su ex entrenador Luis Enrique se lo pidiese.

Pero la bajada del nivel de competición que decidió dar para irse a Qatar no se ha notado, ni mucho menos, en su juego. A sus 36 años, Xavi sigue dando lecciones de todo lo que debe ser un centrocampista de creación. Si bien su equipo no podrá ser campeón, pues se encuentra cuarto, a una distancia insalvable del líder, el futbolista criado en la Masia ha disputado un total de 20 de los 22 encuentros de su equipo a un nivel altísimo.

Durante este tiempo ha hecho dos goles y ha guiado a su equipo sobre el terreno de juego. Su liderazgo en el Barça se ha trasladado al Al Sadd y más allá de los terrenos de juego, pues sigue con su formación de entrenador aleccionando también a la selección sub 21 de Qatar.

En el siguiente vídeo pueden verse los mejores momentos del centrocampista de Terrassa esta campaña. Toda su calidad individual y su papel en su nuevo equipo. En la distancia, y con una nostalgia propia de un hombre que ama con todo su corazón al FC Barcelona, Xavi sigue regalándonos maravillosos momentos de fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído