Xavi Simons, durante su debut con el primer equipo del PSG

AMISTOSO ANTES DE LA CHAMPIONS

Xavi Simons y Kays Ruiz, antiguas joyas del Barça, debutan con el PSG

Publicación:6/08/2020 - 11:05h

Actualización:6/08/2020 - 11:05h

El Paris Saint-Germain venció por la mínima al Sochaux (1-0) en el último amistoso previo al regreso de la Champions League para el conjunto dirigido por Thomas Tuchel

Ver calendario del FC Barcelona

Hace no muchos años, Xavi Simons y Kays Ruiz eran consideradas dos jóvenes promesas con una gran capacidad y potencial para convertirse, a la larga, en jugadores del primer equipo del FC Barcelona. El destino, y el potencial económico del Paris Saint-Germain, hicieron que ambos acabasen en las categorías inferiores del club francés, desde donde han podido debutar ya con el primer equipo de Thomas Tuchel.

Ocurrió este pasado miércoles, en el triunfo cosechado por el PSG en el amistoso ante el Sochaux (1-0), a falta de unos días para que el conjunto parisino se mida al Atalanta en cuartos de final de la Champions League. Simons, que dejó La Masia hace apenas un año rumbo a la capital gala, ingresó al campo en el minuto 74 en sustitución de Julian Draxler. Kays Ruiz, por otro lado, lo hizo en el 68’ para reemplazar a Leandro Paredes.

Thomas Tuchel reservó a algunas de sus principales titulares, entre ellos Mauro Icardi, Neymar o Kylian Mbappé, con la voluntad de que ninguno de ellos resultase dañado físicamente a falta de una semana para la disputa del partido europeo. En esta tesitura fue Eric Maxim Choupo-Moting el encargado de desequilibrar el marcador, al anotar el único gol del encuentro antes del descanso.

Pocas conclusiones pudieron extraerse de la actuación de Xavi Simons y Kays Ruiz, que combinaron con criterio con sus compañeros cuando tuvieron el balón, y se movieron con sentido por el campo pero sin destacar demasiado. El ritmo del partido tampoco ayudó, al tratarse de un puro trámite para un PSG que no quería ningún lesionado más en sus filas.

El PSG, ¿preparado para la Champions?

La victoria ante el Sochaux, en cualquier caso, permite al conjunto de Thomas Tuchel obtener un pleno de triunfos en su pretemporada exprés, antes de la vuelta de la Champions League. Los franceses golearon en sus encuentros amistosos frente al Le Havre (0-9), el Waasland-Beveren (7-0) y el Celtic (4-0), justo antes de conquistar la Copa de Francia ante el Saint-Étienne (1-0) y la Copa de la Liga contra el Lyon (0-0 y por penaltis).

En estos dos partidos oficiales ante rivales más o menos potentes, en cualquier caso, el PSG sufrió más de la cuenta. Habrá que ver si un posible exceso de confianza ante el Atalanta no juega a Neymar, Mbappé y compañía una mala pasada. Recordemos que el conjunto italiano es una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa, y un equipo con un potencial goleador tremendo. Que Tuchel se ande con ojo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído