El joven holandés que se unió al club parisino

DE BARCELONA A PARÍS

Xavi Simons: El joven mediocampista que abandonó al Barça con rumbo al PSG

Publicación:11/02/2021 - 16:08h

Actualización:11/02/2021 - 16:45h

Xavi Simons hizo su debut oficial con la elástica del PSG con tan solo 17 años, ingresó al campo en los últimos minutos del encuentro ante el Stade Malherbe Caen

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 10 de febrero quedó grabado en la memoria de Xavi Simons. El joven holandés debutó en su primer partido oficial con el Paris Saint-Germain en el encuentro frente al Stade Malherbe Caen de la Copa Francia. Fue en el minuto 78 del compromiso cuando el técnico del equipo, Mauricio Pochettino, decidió reemplazar a Draxler por Simons, otorgándole la oportunidad de disputar los últimos minutos de un compromiso oficial con tan solo 17 años.

El mediocampista desertó las filas del FC Barcelona en 2019 con el fin de buscar su proyección como futbolista, en un club que le brindara una oportunidad de crecimiento y donde tuviera una chance más clara de integrarse a la primera plantilla, tal y como sucedió. Fue entonces cuando firmó el importante contrato con el PSG hasta junio de 2022.

La joven joya del PSG se estrenó en un partido amistoso frente al Sochaux en agosto de 2020, pero no fue sino hasta este miércoles que tuvo la oportunidad de jugar, ya en la recta final del compromiso, con el primer equipo. Cuando Pochettino asumió las riendas del banquillo parisino, de inmediato decidió incluir a Xavi Simons en las primeras convocatorias de sus primeros partidos después de que Tuchel nunca le concediera minutos con el primer equipo.

Las jóvenes joyas del Barça

Especialmente en esta campaña, el excelso talento creado en el seno de la institución culé ha resaltado de gran manera, al punto que estos jóvenes han dado la cara por un equipo golpeado y que va, de a poco, resistiendo los embates que de pronto suscitan en el camino – como fue el caso de este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla -.

Simons ha sido una de ellas. Ahora se muestra como un diamante en bruto, que necesita ser trabajado y transformado hasta que aflore verdaderamente su talento al punto que brille igual o por encima de los astros que hoy conforman el club parisino. Solo tiene 17 años, y aún incluso está en el punto de mira del Barça, aunque su posible regreso pueda parecer lejano, en especial por el celo del técnico argentino que sin duda lo formará para desencadenar su talento para que sirva en pro del crecimiento de su conjunto.

Son muchos los jóvenes talentos formados por el Barcelona, y que no han podido encontrar un espacio en el equipo, bien sea por la falta de confianza por parte del técnico o por su incapacidad de adaptarse al equipo, que sobre todo en el actual panorama se convierte aún más en un duro reto. Sin embargo, es innegable que aquel que lo consigue, dentro y fuera de la institución culé, brilla y se convierte incluso en una de las principales piezas del equipor donde milite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído