Xavi Simons en un partido del PSV

EL NEERLANDÉS SE CONFIESA

Xavi Simons se 'moja' sobre su salida del Barça y el interés del Madrid

Publicación:16/02/2023 - 18:03h

Actualización:16/02/2023 - 18:03h

Después de un 'atropellado' paso por el FC Barcelona y PSG, Xavi Simons ha encontrado su mejor versión en el PSV, pero no olvida todo lo que ha vivido en el camino, incluyendo su etapa en La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons se presentó como uno de los grandes talentos de La Masia y un jugador con mucha proyección que invitaba a la ilusión en el FC Barcelona, pero que partió antes de tiempo en búsqueda de más oportunidades lejos de 'casa'. No se arrepiente de su decisión y, en una entrevista a 'MARCA', repasa su trayectoria en los últimos años. 

En el PSV, sin lugar a dudas, ha conseguido su mejor versión, que le ha valido, por ejemplo, para disputar su primer Mundial con Países Bajos o ser considerado uno de las mayores promesas del fútbol neerlandés. "He firmado cinco años en el PSV y estoy muy contento y en el futuro no sé lo que puede pasar. Hay opción de recompra, pero el que lo decide soy yo. Al final la última palabra la tengo yo", ha diho sobre su actualidad. 

De su paso por el Barça y su 'apresurada' salida, no ha querido desvelar los motivos detrás de su decisión, pero es consciente de que se desvelarán cuando sea oportuno: "Al final se acabó por x razones, por un par de cosas que ya las contaré en su día. Estoy muy agradecido al Barcelona. Siempre tendré al club y a las personas mucho cariño. Mi familia sigue viviendo ahí. Es una ciudad muy importante para mí".

Asimismo, ha sido cuestionado sobre la irrupción de jugadores con los que coincidió en La Masia, Gavi o Balde. Reconoció que "éramos muchos niños. Al final llegan muy pocos. A Alejandro se le veía desde pequeño que era muy rápido. Con Gavi he coincidido poco porque es un año más pequeño. Por tu lado pasan muchos compañeros. Llegar es muy complicado".

¿Pudo llegar al Madrid? 

Antes de llegar al PSV y cuando se debatía su futuro en el PSG, se llegó a informar que el Real Madrid estaba interesado en su incorporación, pero no fue concreto: “Hubo cosas, pero no algo muy concreto. Al final me decidí por venir aquí, al PSV y dar el paso por el tema de la selección, estando aquí más cerca. Poder demostrar cada semana el fútbol que puedo dar y que la gente de aquí lo vea, también fue un factor importante. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. No se sabe”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído