La ‘novela’ de Xavi Simons en el Paris Saint-Germain continúa sumando episodios. Por un lado, el equipo francés quiere renovarle, pero al mismo tiempo su permanencia en la Ciudad Luz no indica que pueda recibir la confianza de Mauricio Pochettino para los compromisos del primer equipo.

El director deportivo del equipo parisino, Leonardo, ha indicado en una conferencia que entiende la situación del jugador cuyo contrato quedará sin efecto al final de temporada, pero que las posibilidades de ver acción son escasas: “Simons quiere seguir en el PSG y es normal que busque un proyecto deportivo. Es difícil de dárselo”.

El ex jugador brasileño ha añadido que la institución no puede tener previsto lo que ocurrirá en los próximos meses y tener en cuenta algo que aún no ha ocurrido como parte de la negociación: “Es difícil decirle que mañana pasará esto, que en un mes pasará esto y que en un año será de esta forma. Esto es imposible”.

El directivo también es consciente del ímpetu del jugador de 18 años, pero a su juicio, el neerlandés debe tomarse las cosas con calma y ha advertido que podría haber problemas en cuanto a las condiciones de su contrato: “El reglamento pone a los clubs es una situación vulnerable”.

¿Xavi Simons podría volver al Barça?

En caso de abandonar el PSG, el FC Barcelona luce como una de sus posibles destinos. De acuerdo con la Cadena SER, el equipo azulgrana podría pescarle de vuelta. De hecho, su nombre estuvo sobre la mesa en las conversaciones entre su representante, Mino Raiola, y el presidente Joan Laporta. Sin embargo, los objetivos del club serían otros en este momento.