Cristiano Ronaldo, durante un partido contra el Nápoles

EL 18 DE MAYO, DÍA CLAVE

Ya hay fecha en Italia para que los equipos vuelvan a entrenarse

Publicación:26/04/2020 - 22:34h

Actualización:26/04/2020 - 22:34h

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado que a partir del 18 de mayo los equipos podrán volver a entrenarse. Aún no hay fecha para la reanudación de la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo, Fabián Ruiz, Lautaro Martínez y el resto de estrellas de la Serie A podrán volver a entrenarse junto a sus compañeros a partir del 18 de mayo, según ha anunciado en las últimas horas el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. El Calcio y todo el deporte italiano ya tienen fecha para regresar a la actividad, aunque todavía no la hay para que se reanuden las competiciones.

Los deportistas podrán entrenar de forma individual a partir del 4 de mayo, mientras que los deportes de equipo lo harán desde el día 18, fecha en la que se prevé que todos los equipos de la Serie A regresen al trabajo en sus respectivas instalaciones. El primer país europeo en el que empezó a azotar con dureza el coronavirus, por tanto, implementa así la segunda fase de la desescalada al estar la situación más o menos controlada en gran parte del territorio.

“Yo amo el fútbol y estos días me parecía muy raro vivir sin el Calcio, sin la Serie A, pero es lo que tocaba. Ahora regresan los entrenamientos, y más adelante veremos si se podrán reanudar los campeonatos”, ha señalado Beppe Conte en sus declaraciones, pese a que por supuesto esa no era una prioridad para la ciudadanía italiana, aún con centenares de contagios y fallecimientos a diario.

Sea o no acertada la decisión de Conte, la realidad es que los clubes italianos podrán programar sesiones especiales a partir del día 4 de mayo, con tratamiento individualizado durante dos semanas, hasta que los entrenamientos puedan realizarse con normalidad.

El retorno de la Serie A, todavía sin fecha

Los ciudadanos que deseen practicar deporte podrán hacerlo también a partir del día 4, aunque respetando los dos metros de distancia social. De igual manera se podrá acceder a parques, la visita a familiares y la celebración de sepelios, siempre atendiendo a las medidas de seguridad dictadas desde el gobierno italiano. Desde ese día, la restauración italiana podrá retornar a cierta actividad.

En cualquier caso, habrá que ver si este paso decisivo de Conte acaba dándose sobre suelo firme o arenas movedizas. Y es que no se descarta una vuelta hacia atrás si, días después de que se activen estas medidas, los contagios empiezan a multiplicarse de nuevo. Por ahora, la Serie A seguirá esperando para retomarse y no se prevé que lo haga hasta el mes de junio... si la situación lo permite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído