Tan sólo hace unos meses desde que fichó por el FC Barcelona, pero en el poco tiempo que Yerry Mina lleva en la élite del fútbol internacional, el colombiano ha sabido demostrar, a través de entrevistas y buenos gestos, que tiene un gran corazón.

Después de haberse convertido en el gran héroe de Colombia con sus goles en el Mundial de Rusia 2018, es lógico que haya ganado visibilidad mediática y seguidores, y también que sus bailes sobre el césped, tras haber dado la vuelta al mundo, hayan hecho sonreír a millones de personas. Una de ellas es la joven Valentina, una niña que lucha desde hace un tiempo contra el cáncer.

Valentina, alegre siempre ante las cámaras, confesó a su familia que tenía el sueño de conocer personalmente a Yerry Mina, de cuyos bailes tanto ha disfrutado en el Mundial, y también antes con los partidos previos del zaguero con la selección 'cafetera'. Gracias a la gestión de la periodista Gloribett Pardo, ha sido posible que Yerry Mina se comunique con Valentina a través de una videollamada.

En el vídeo de 'Noticias RCN' puede escucharse parte de la conversación dicharachera entre los dos protagonistas, con Yerry Mina preguntando a la niña cómo se encuentra, y prometiéndole después una camiseta con una dedicatoria especial para ella.

Yerry Mina quiere verse con Valentina

El objetivo, además, es que Yerry Mina pueda verse presencialmente con Valentina a lo largo de los próximos días, aunque todo dependerá también de cómo estructure su agenda el central colombiano, que podría dejar el FC Barcelona de forma inminente para fichar por el Manchester United, y cuyo futuro se encuentra en el aire en estos momentos.

De momento, sin embargo, Yerry Mina ya ha podido tener una conversación con la niña, y se prevé que no sea la única. Valentina ha podido cumplir el sueño de conocer a uno de sus grandes ídolos, y de sonreír por ello. Solo eso, ya vale más que los millones que se mueven en el mundo del fútbol. Un rincón humano, el que ha demostrado Yerry Mina, que la familia de Valentina recordará siempre.