Yerry Mina interesa al Manchester United

MOURINHO ACTIVA SU 'PLAN B'

Yerry Mina se convierte en la prioridad del Manchester United

Publicación:2/08/2018 - 12:05h

Actualización:2/08/2018 - 16:31h

El Manchester United está viendo frustrados sus intentos de fichar a Maguire, central del Leicester, algo que activaría el 'plan B', en el que Yerry Mina es el protagonista. Al central colombiano se lo 'rifan' en la Premier League y Mourinho le quiere

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas y José Mourinho todavía no ha obtenido para 'su' Manchester United los fichajes que espera desde hace tiempo. El técnico portugués es consciente que para hacer frente al Manchester City o al Liverpool debe potenciar la plantilla con jugadores contrastados, y hasta el momento solamente han llegado dos, más un portero suplente.

El extremo brasileño Fred (costó 59 millones de euros, pagados al Shakhtar Donetsk), el lateral portugués Dalot (22, pagados al Oporto) y el veterano portero Grant (2 al Stoke City). Para el portugués, es imprescindible que llegue un central que complemente a los que actualmente tiene en la plantilla (Lindelof, Bailly, Rojo, Jones y Smalling).

El favorito de Mourinho era Harry Maguire, central por el que el Leicester se niega a negociar por una cifra inferior a los 90 millones de euros, algo que no se contempla en Old Trafford. Descartada la opción de Toby Alderweireld, Yerry Mina pasa a ser la prioridad del técnico portugués, que ve en el central del Barça a su pieza ideal.

Las habilidades que ha mostrado el colombiano durante el Mundial le han situado en el panorama futbolístico internacional como uno de los grandes deseados. Su tremendo poder en el juego aéreo es considerado una arma muy buena para la Premier League, tanto a nivel ofensivo como defensivo, en un país donde las jugadas de estrategia cobran mucha importancia.

Otro de los atributos por los que también gusta Yerry Mina es su gran potencia física, algo que puede servir para dar empaque a los 'red devils' en la zaga. Además, a sus 23 años, es considerado un jugador con margen de mejora y que, pese a que habría que desembolsar una buena cantidad de dinero por él, se acabaría amortizando. 

El Barça quiere obtener 40 millones por Yerry Mina

El FC Barcelona no tiene prisa para vender a Yerry Mina, ya que el gran papel en el Mundial de Rusia del central colombiano ha provocado el interés de equipos suficientes para armar una subasta interesante. Clubes como el Everton -que ya se ha llevado a Lucas Digne- o el Olympique de Lyon, también han mostrado su interés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído