Yerry Mina marcó su primer gol con el Everton

MINA Y DIGNE, EN 'MODO ALCÁCER'

Yerry Mina se estrena con el Everton... ¡y Digne marca un 'doblete'!

Publicación:26/12/2018 - 19:11h

Actualización:27/12/2018 - 16:51h

El Everton consiguió golear al Burnley (0-5) en el 'Boxing Day' y tres de los goles tuvieron sabor azulgrana. Yerry Mina marcó de cabeza su primer gol con el equipo 'tofee' y Lucas Digne consiguió anotar otros dos para contribuir a la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League, de forma tradicional, se juega durante el 'Boxing Day', una fiesta británica en la que se promueven donaciones y se entregan regalos. Al contrario que en otras ligas europeas, durante la Navidad no se detiene el fútbol y la competición doméstica británica sigue su curso, por lo que este miércoles se disputó la jornada 19. 

En el último partido del Everton en la primera vuelta, 'mojaron' dos ex jugadores del FC Barcelona. Se trata de Yerry Mina y de Lucas Digne que, junto a André Gomes, hicieron las maletas el pasado verano para marcharse al club 'tofee'. Ante el Burnley, los tres fueron titulares y su equipo acabó goleando (1-5).

En el caso del colombiano, fue su primer gol con la camiseta del Everton y, como no podía ser de otra forma, llegó de cabeza. En un centro medido de Bernard desde la banda izquierda, Yerry Mina aprovechó su altura para cabecear el balón al fondo de las mallas en un tanto importante, ya que se trataba del 0-1.

Fue entonces cuando apareció Lucas Digne para volver a deleitar con su precisión 'messiánica' en los tiros de falta y marcó el 0-2 tras un gran tiro de libre directo. No sería el único tanto del lateral francés, que volvería a anotar en el segundo tiempo con un tiro lejano. Cada vez, está más adaptado a la Premier League.

Los tres ex del Barça, indispensables

Apenas tenían minutos en el FC Barcelona, pero en el Everton han conseguido relanzar sus carreras. André Gomes, Lucas Digne y Yerry Mina hicieron las maletas este pasado verano para poner rumbo a Goodison Park, donde han logrado ofrecer su mejor fútbol con la camiseta 'toffee', y se han confirmado como tres jugadores imprescindibles en las alineaciones de Marco Silva.

Las lesiones les lastraron y les llevaron a coincidir poco durante los primeros partidos de la temporada, pero desde hace unas semanas los tres están en plena forma. De hecho han jugado habitualmente en los últimos compromisos del Everton, dejando patente la confianza que tiene en ellos Marco Silva, y respondiendo a las expectativas generadas en su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído