Yerry Mina, durante un partido con el Everton en Inglaterra

TEMPORADA DE PESADILLA PARA YERRY MINA

Yerry Mina vuelve a lesionarse y vive un infierno en el Everton

Publicación:30/01/2019 - 10:33h

Actualización:31/01/2019 - 01:03h

El central colombiano que el FC Barcelona traspasó al Everton este pasado verano por más de 30 millones de euros, Yerry Mina, está viviendo un calvario de lesiones en Inglaterra y ha vuelto a lesionarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina sale de una lesión y se mete en otra. El central colombiano que el FC Barcelona traspasó al Everton este pasado verano a cambio de poco más de 30 millones de euros, haciendo negocio con él tras haberle fichado meses antes por 11,8 'kilos', está sufriendo un infierno en Inglaterra con las lesiones, que no le están dejando disponer de continuidad en el conjunto 'toffee'.

Y es que el defensor colombiano ha vuelto a lesionarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo, prosiguiendo de esta manera con una mala racha que le ha llevado a 'romperse' ya hasta en cuatro ocasiones  durante los últimos meses. Un auténtico dolor de cabeza tanto para el jugador como para su entrenador, Marco Silva, que no encuentra la manera de que tenga minutos con regularidad.

Yerry Mina no había sufrido lesiones de importancia a lo largo de su carrera deportiva hasta el año 2017, con el Palmeiras, cuando se fracturó por primera vez el metatarsiano y esto le obligó a descansar durante cuatro meses, de septiembre a noviembre. Las lesiones le respetaron de enero a agosto de 2018 en el FC Barcelona, donde pudo jugar en algunos partidos sin ningún 'hándicap' a nivel físico.

Sus grandes actuaciones con la selección de Colombia le revalorizaron en el mercado de fichajes, y eso permitió que el FC Barcelona pudiese traspasarle al Everton a cambio de un buen precio, aunque el colombiano terminó 'tocado' de los abductores y no pudo empezar la pretemporada con los 'toffees', de la misma manera que un André Gomes que se lesionó durante la pretemporada con el Barça.

Una nueva fisura en el pie izquierdo, en el cuarto metatarsiano, retrasó su estreno en la Premier League hasta que empezó a brillar como titular en el eje de la defensa. Pues bien, hace unos días la eliminación del Everton frente al Millwall (3-2) en la Carabao Cup también resultó fatídica para Yerry Mina, que tuvo que ser sustituido tras el descanso por culpa de unas molestias en el pie izquierdo, parece que de nuevo en el quinto metatarsiano.

Yerry Mina, sin regularidad en el Everton

Mala suerte para Yerry Mina, que no está logrando superar ese tipo de lesiones en el pie, y deberá permanecer algunas semanas más en el dique seco, justo cuando el Everton más le necesita para afianzar su zaga defensiva. Al colombiano le está costando disponer de regularidad en Inglaterra, y no por malos partidos sino por unas lesiones que están convirtiendo su primera temporada como 'toffee' en un infierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído