Zinedine Zidane, durante el Madrid-Villarreal de LaLiga

FALTA EL "SÍ" DE ZIDANE

Zidane, el favorito de los tres candidatos para entrenar al Manchester United

Publicación:21/11/2021 - 23:42h

Actualización:21/11/2021 - 23:42h

En el Old Trafford están en la búsqueda de un nuevo 'míster' y Zidane es el mejor posicionado para ocupar el cargo, aunque hay dos opciones más

Ver calendario del FC Barcelona

Hay revolución en el Manchester United, que está de 'casting' para conseguir un nuevo entrenador tras la destitución de Ole Gunnar Solksjaer un día después de la goleada ante el Watford (4-1). El proyecto del noruego era insostenible y, después de varias semanas en una caída libre inexplicable, los directivos de los 'Red Devils' han tomado, finalmente, la decisión de prescindir de los servicios del ex futbolista. 

"Ahora, Michael Carrick dirigirá al equipo en los próximos partidos, mientras el club busca un entrenador interino para lo que queda de la actual temporada”, informó el Manchester United a través de un comunicado en sus redes sociales, este domingo. La intención de los ingleses es conseguir a un reemplazo de inmediato, pero es complicada la situación. 

El favorito, de lejos, es Zinedine Zidane, quien ha estado sin trabajo después de que dejó al Real Madrid en el verano. El United ha estado atento al entrenador galo desde hace un tiempo, por la irregularidad del equipo, pero 'Zizou' siempre se ha mostrado reticente a asumir el cargo, porque su plan a largo plazo es entrenar a la selección de Francia.

Sin embargo, la insistencia desde Inglaterra es máxima y podrían haber sorpresas en los próximos días. Aún no se conoce la posición del entrenador francés, pero sí que es el favorito de la afición y también de la directiva de los 'Red Devils' por todo lo que consiguió en el banquillo del Real Madrid, al que llegó con el equipo destruido y esa misma temporada ganó la Champions League... y fueron dos más consecutivas. 

El resto de opciones

Sobre la mesa, no obstante, hay dos nombres más: Erik ten Hag, entrenador del Ajax, y Brendan Rodgers, del Leicester City. De momento, ninguno se ha posicionado directamente, pero el holandés ha destacado que no está atento a los rumores y solo está enfocado en sus partidos con el equipo que dirige. 

En concreto, Ten Hag destacó que "Estoy enfocado en mi equipo, tenemos una plantilla brillante y queremos lograr muchas cosas. Tenemos un equipo brillante, queremos pelear por títulos. Mi enfoque está en el Ajax, el resto solo distrae. Espero de mis jugadores que estén enfocados en el Ajax, así que tengo que dar el ejemplo correcto para eso también", añadiendo que "siguen  preguntándome [sobre mi puesto como entrenador del Ajax], sí, es una pregunta extraña. No escuché nada sobre [el interés de United], así que no puedo pensar en eso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído