Deschamps dirige un entrenamiento de la selección francesa

SEGÚN 'LE PARISIEN'

Zidane, perjudicado: Deschamps podría continuar en el banquillo de Francia

Publicación:11/12/2022 - 21:14h

Actualización:11/12/2022 - 21:14h

A pesar de que todo parecía apuntar a que Zinedine Zidane iba a asumir las riendas de la selección francesa, Didier Deschamps puede cambiar drásticamente todos los planes

Ver calendario del FC Barcelona

Puede haber giro de guión inesperado en Francia. Hasta ahora, se presumía que la Copa del Mundo iba a ser la última cita de Didier Deschamps con 'les bleus', después de diez años al frente del combinado francés, pero podría haber una sorpresa según una información de 'Le Parisien' que indica que el entrenador podría continuar por dos años más, hasta la próxima Eurocopa. 

El medio francés destaca que, una vez alcanzado el objetivo de clasificar a las semifinales del Mundial, Deschamps tiene vía libre para continuar entrenando a la todavía campeona del mundo. Y es que, tal como había anunciado el presidente de la federación francesa de fútbol, Noël Le Graët, en caso de superar dicha instancia el seleccionador iba a estar en condiciones de ser él quien decididera qué hacer. 

"Tengo en mi mano el decidir mi futuro, por lo que tendré que decidir. Estaremos presentes en las semifinales y luego ya veremos qué pasa. Cada cosa a su debido tiempo", dijo Deschamps. "Está muy bien alcanzar los objetivos fijados por la Federación (las semifinales) y el presidente Le Graët. Quiero saborear esta victoria que acabamos de conseguir". Aunque no lo ha reconocido, desde Francia señalan que Deschamps tendría algún tiempo valorando la posibilidad de continuar al mando por dos años más, hasta 2024, y cerrar su ciclo en una nueva Eurocopa. Quiere 'venganza' después de haber llegado a la final en 2016 y haberse quedado en el camino en la de 2021. 

No es un secreto para nadie que, antes de la disputa del Mundial y sobre todo por lo que ocurrió en la Eurocopa y fase de grupos de la Nations League 2022, el papel del técnico de 54 años estaba siendo muy discutido. A pesar de tener una plantilla repleta de estrellas, no conseguía el brillo que ya había tenido la selección en 2018 cuando se coronaron como camperones del mundo. Por ello, la posibilidad de que Zidane se hiciera con las riendas del equipo estaba más presente que nunca. 

Problema para 'Zizou' 

Parecía natural la transición de Deschamps a Zidane en el mes de enero, pero a día de hoy esa opción parece descartada. El ex del Real Madrid tendría que seguir esperando para cumplir su gran sueño de entrenar a la selección de su país, después de haber rechazado una infinidad de propuestas (del París Saint-Germain incluida) durante el pasado verano para 'esperar' por su momento con 'les bleus'. 

'Zizou' había dejado claro que su próximo reto, después de abandonar el Santiago Bernabéu en el verano de 2021, era entrenar a Francia. Ahora, sus planes podrían verse afectados y tendría que replantearse completamente sus opciones de cara al futuro inmediato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído