Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

EL NEWCASTLE BUSCA ENTRENADOR

Zidane rechaza un 'ofertón' del Newcastle... ¿y ya tiene planes?

Publicación:16/10/2021 - 23:50h

Actualización:16/10/2021 - 23:53h

El nuevo equipo millonario de Europa, el Newcastle, está en la búsqueda de un 'crack' para ocupar los banquillos... y ya se han llevado un "no" muy claro de Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane sonó en los últimos días para ocupar el banquillo de un Newcastle que está en plena revolución después de que el cuadro de los 'magpies' pasara a ser propiedad de la familia real de Arabia Saudí. Uno de los requerimientos esenciales es tener un entrenador de renombre y primer nivel, razón por la que el francés se posicionó como una de las grandes opciones para ocupar el banquillo, pero parece algo imposible.

'Zizou' ha estado sin equipo desde que decidió desvincularse del Real Madrid en el último verano. Todo apunta a que su objetivo es ocupar el banquillo de la selección de Francia, después del Mundial de 2022 y no quiere 'entretenerse' mientras tanto. No obstante, de acuerdo a la información de los medios ingleses, el Newcastle tanteó el fichaje del francés.

En concreto, 'The Mirror' ha informado que "Zinedine Zidane ha rechazado dichos sondeos, creyendo que podría convertirse en seleccionador de Francia". Así pues, el Newcastle tiene que tachar un nuevo nombre y las opciones son muy reducidas, porque todo parece indicar que los grandes entrenadores no quieren asumir la responsabilidad del 'nuevo rico' de la Premier League.

Con respecto a la situación de Zidane, todos los caminos parecen llevarle al banquillo de 'les bleus', con la intención de convertirse en el sucesor del campeón del mundo Didier Deschamps, muy discutido en los últimos meses. Es el reemplazo 'natural' para los franceses, por todo lo que representa el ex del Real Madrid para el país galo y también porque su currículum como entrenador está lleno de triunfos y estadísticas positivas.

El 'casting' del Newcastle

Ante la negativa de 'Zizou', el Newcastle sigue en su casting para conseguir un nuevo entrenador de cara al a temporada 2022-2023, donde se verán los primeros grandes cambios en el equipo, con fichajes importantes y con el objetivo de volver a clasificarse a una Champions League. De acuerdo a las últimas informaciones, han sonado los nombres de Brendan Rodgers, Antonio Conte o Steven Gerrard, pero todos se han negado.

También se ha rumoreado un posible regreso de Rafa Benítez, pero el mismo entrenador se ha negado a esa posibilidad: “No quiero hablar demasiado sobre ese tema, pero, solo por dejar las cosas claras, no es algo que esté sobre la mesa. La gente de Newcastle ya sabe que tengo pensado quedarme aquí y le he dicho a los nuestros que no tienen nada de lo que preocuparse. Estoy feliz aquí, trabajo duro y les he dado mi palabra”, confesó recientemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído