Zidane se despidió del club nuevamente

ZIDANE NO DEJARÁ DE ENTRENAR

Zinedine Zidane se 'moja' con su futuro tras rechazar al PSG

Publicación:19/06/2022 - 20:46h

Actualización:19/06/2022 - 20:46h

Recientemente se ha confirmado que Zinedine Zidane no entrenará al París Saint-Germain de cara a la temporada 2022-2023, pero tiene la firme intención de seguir en el mundo del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane continúa en su 'break' después de abandonar el Real Madrid en el verano de 2021. El francés ha sido relacionado durante todo este tiempo con los equipos más importantes de Europa, pero se ha mantenido firme en su intención de entrenar a la selección de Francia y suceder a Didier Deschamps después de la Copa del Mundo de este invierno.

El París Saint-Germain ha sido el último en sumarse a la batalla para conseguir sus servicios, pero el ex del Real Madrid se ha mostrado reticente a la idea de dirigir el banquillo del Parque de los Príncipes, al menos a corto plazo, pero sí quiere continuar su sueño en el mundo del fútbol, según ha desvelado él mismo en una reciente entrevista a 'Telefoot'. 

"¿Si puedo aportar cosas aún como entrenador? Sí, muchas, o creo que algunas. Quiero continuar porque aún tengo la ilusión, es mi pasión", destacó 'Zizou' al medio francés, y también repasó su etapa en el Real Madrid, donde ganó, entre otros títulos, tres Champions League consecutivas, algo inédito en la historia del fútbol.

Sobre las claves de dicha hazaña, destacó que "trabajamos mucho, tuvimos jugadores increíbles, y un equipo que me siguió. Yo fui responsable de muchas cosas, pero tuve un gran equipo que me respaldó. Solo no hubiera sido posible. Necesito rodearme de gente con la que me siento a gusto. Si no, no puede funcionar".

Los 'highlights' de su carrera

Zidane también habló en 'Telefoot' sobre momentos claves de su carrera como futbolista. De la final del Mundial del 98, que ganó con Francia, destacó que "cualquier jugador de élite aspira a vivir momentos como ese contra Brasil. Aimé Jacquet, el seleccionador, me dijo que tendría oportunidades de marcar a balón parado porque nuestro rival defendía en zona, no al hombre, y no eran muy altos. Era cierto: marqué en dos ocasiones. Fue una noche fabulosa y una suerte poder vivirlo con nuestras familias".

Asimismo, fue cuestionado sobre su gol en la final de la Champions League de 2002 ante el Bayer Leverkusen: "No sé si fue el mejor de mi carrera, pero en todo caso uno de los más importantes. Hasta ese momento lo había ganado todo, y me faltaba la Champions. Poder marcar en una final ya fue bonito, pero hacerlo de aquella manera fue mágico",

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído