Zlatan Ibrahimovic en un partido de Los Angeles Galaxy en la MLS

ADIÓS A LOS ANGELES GALAXY

Zlatan siempre será Zlatan: La peculiar despedida de Ibrahimovic de la MLS

Publicación:14/11/2019 - 10:41h

Actualización:14/11/2019 - 10:41h

Zlatan Ibrahimovic y Los Angeles Galaxy confirmaron este miércoles que separarán sus caminos porque el sueco no renovará su contrato. El delantero, fiel a su peculiar carácter, dedicó una despedida especial a la MLS

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno lleva meses calentándose, y ya se ha confirmado que una de sus estrellas será Zlatan Ibrahimovic. Con 38 años cumplidos en octubre, el de Malmö ha decidido finalmente no renovar su contrato con Los Angeles Galaxy, que informaba este miércoles, prácticamente a la vez que el futbolista, que ambos decidieron recientemente separar sus caminos y que lo hicieron de mutuo acuerdo.

El sueco ha certificado, una vez más, que, guste o no, es un jugador especial y ha triunfado en la Major League Soccer (MLS) tras decir adiós a la Premier League con un sabor agridulce. Una grave lesión de rodilla le obligó a apartarse del Manchester United, pero sus estadísticas en Estados Unidos no hablan ni de veteranía ni de problemas físicos. En un total de 58 partidos aportó 53 goles y 15 asistencias. Casi nada.

Y fiel a su peculiar carácter, el escandinavo dedicó a la MLS un mensaje de despedida un tanto especial. A través de las redes sociales y después de varias semanas de incertidumbre, puso fin a las especulaciones: "Llegué, vi y conquisté. Gracias Los Angeles Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. A los fans de los Galaxy, queríais a Zlatan, os di a Zlatan. De nada. La historia continúa... Ahora podéis ver béisbol otra vez".

El crack se despidió con unas palabras que a unos les parecen divertidas y a otros polémicas, como sus declaraciones tras perder el duelo de playoffs contra su rival ciudadano, el Los Angeles FC. Entonces, el ex de los 'red devils' dedicó algunos gestos desagradables a la grada, lanzó un 'dardo' a Carlos Vela y soltó otra de las suyas: "De momento sigo aquí. Si me quedo, será bueno para la MLS porque todo el mundo la mirará. Si no, nadie recordará qué es la MLS".

El futuro de Zlatan apunta a Italia

Tras triunfar en Ajax, Juventus, Inter de Milán, FC Barcelona, Milan, PSG, Manchester United y Los Angeles Galaxy, está por ver cuál será el próximo paso de Ibrahimovic, cuyo futuro apunta a Italia. El sueco ha reconocido en alguna ocasión que le gustaría retirarse en un Malmö donde inició su trayectoria como profesional, pero ha advertido que de momento no piensa en colgar las botas, por lo que aún quedaría para eso.

Según el comisionado de la MLS, Don Garber, Zlatan vestirá de nuevo de 'rossoneri', pero esta incorporación aún no ha sido confirmada. Hasta que club o jugador no den el visto bueno a un acuerdo que se ha valorado en las últimas campañas, las especulaciones sobre el airete no frenarán, ya que la prensa del país también afirma que podría estar muy cerca del Napoli. En unas semanas llegará la respuesta definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído