EL BARÇA, 'TOCADO' TRAS LA DERROTA
La posición del vestuario del Barça tras el 'palo' en la Champions League
Noticia publicada:8/11/2023 - 10:51h
Última actualización:8/11/2023 - 15:40h
En el FC Barcelona están en pleno proceso de autocrítica y reflexión tras la decepción que ha supuesto la derrota ante el Shakhtar. En el vestuario, la decepción es máxima, pero reconocen que todavía hay mucho camino por delante
"No solo no hemos perdido nada, sino que estamos más vivos que el año pasado a estas alturas", ha sido, según 'SPORT', uno de los mensajes de la plantilla del FC Barcelona tras caer derrotados contra el Shakhtar en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Tenían la oportunidad de concretar la clasificación a octavos de final, si empataban o ganaban, pero ahora alargarán la incertidumbre hasta el final.
La derrota ha sido la confirmación del peor momento de la temporada del cuadro azulgrana. Solo han perdido en dos ocasiones (contra el Real Madrid y el conjunto ucraniano), pero las malas sensaciones que ya había dejado el equipo se han intensificado en estas últimas semanas. Es la primera crisis del curso y necesitan una 'sacudida' antes de que las consecuencias sean mayores a mediano plazo, tanto en LaLiga como en Europa, donde la exigencia es el doble.
Desde el Barça han dejado claro que la actuación que dejaron en Hamburgo es inaceptable. Fue uno de los peores partidos en los dos años que tiene Xavi Hernández en el banquillo y llegó justo después del choque contra la Real Sociedad, en el que las sensaciones también fueron muy negativas y el juego pobre, pero un gol de Ronald Araújo en el último minuto les permitió sumar tres puntos de oro. En la Champions League, la historia ha sido diferente.
El Barça necesita un 'reset'
La fuente antes citada hace referencia a que el equipo, de puertas hacia dentro, está en pleno proceso de autocrítica y reconocen que necesitan un reseteo para acabar con el bloqueo que les está perjudicando. La sensación, en general, es que está costando más de la cuenta y que necesitan comenzar de cero para evitar más problemas en ambas competiciones. Sobre todo cuando están a las puertas de entrar en la fase más decisiva de este primer tramo de temporada.
En el vestuario han coincidido en dos puntos. El primero es que están muy 'tocados' por la última semana, por los partidos ante la Real Sociedad y Shakhtar, reconociendo que las ideas no están fluyendo y que no hay atrevimiento para "intentar cosas". Es el bloqueo al que hacía referencia Xavi tras el partido. Nada les está saliendo a pesar de que lo intenten de manera incansable. Y ya ha quedado muy demostrado.
Es por ello que consideran que el parón de selecciones, a partir de este lunes, será un escenario ideal para que se replanteen muchsos conceptos y puedan respirar tras una presión asfixiante que han vivido desde el Clásico. El trabajo más grande es para Xavi y compañía, puesto deben encontrar la fórmula para que el equipo responda futbolísticamente. No lo están consiguiendo hasta ahora.
Confianza en la plantilla del Barça
A pesar de que son conscientes de que hay muchos fallos en la plantilla, tambíen entienden que, aunque las sensaciones no son buenas, "en términos generales, la foto de la realidad es menos dramática". Y es que, a pesar de que el juego no está siendo esperanzador, están a dos puntos del Real Madrid y a cinco del Girona, mientras todavía son líderes de su grupo de Champions League. La clasificación depende de ellos mismos y consideran que serán capaces de mejorar sus actuaciones. Aún no hay nada perdido.




