MERCADO DE FICHAJES
El Liverpool puede torpedear los planes del Barça con Rashford
Noticia publicada:17/07/2025 - 00:19h
Última actualización:25/11/2025 - 15:54h
El Barça sigue de cerca a Rashford, pero ahora el Liverpool amenaza con meterse en la carrera por el extremo del United
El Liverpool pudiera convertirse en uno de los grandes obstáculos del FC Barcelona en sus intenciones de reforzar el extremo izquierdo en este mercado de transferencias veraniego. Más allá de que los 'Reds' parecen haberse plantado en su postura de no dejar salir a Luis Díaz, uno de los objetivos del combinado azulgrana, podrían también truncar sus opciones con otro nombre en concreto: Marcus Rashford.
El Liverpool exploraría sus opciones de contratar a Marcus Rashford
Según informó el Daily Mail, el conjunto de Anfield Road estaría considerando realizar una ofensiva en este mercado veraniego por Marcus Rashford. No obstante, tal y como expone la citada fuente, aún no hay nada formal en esta operación, solo discusiones internas sobre la factibilidad del fichaje.
Desde suelo inglés también le restan viabilidad a esta operación. El motivo estaría relacionado con el hecho de que, pese a que Rashford no cuenta en el proyecto deportivo de Rúben Amorim —por lo que se le está buscando una salida definitiva en este mismo mercado veraniego—, los 'Red Devils' probablemente no estén por la labor de reforzar a uno de sus más grandes rivales a nivel deportivo. Un asunto que le añade especial complejidad a un posible acuerdo entre 'scousers' y mancunianos.
Rashford insiste con el Barcelona: otro 'guiño' del inglés en pleno mercado
Sin embargo, rumores de este tipo no deben pasar desapercibidos para un FC Barcelona que, según se ha comentado en los últimos días, estaría interesado en reforzar su delantera con un extremo izquierdo que, por cierto, parece estar 'loco' por fichar por el club azulgrana. Incluso, en cada oportunidad que tiene, Rashford realiza un 'guiño' hacia el cuadro catalán, en espera de que estos muevan ficha por él este verano.
Ahora bien, ¿terminará el Barcelona contratando a Marcus Rashford en esta ventana estival? Solo el mercado lo dirá. De momento, lo que sí da la impresión de estar claro es la diferencia de postura entre ambas partes. El Manchester United, si bien quiere desprenderse del delantero este verano, no pretende hacerlo bajo cualquier condición, ya que está por la labor de venderlo por una cantidad no menor a 40 M€.
La fórmula del Barça: cesión sin opción a compra obligatoria
Por otra parte, está el FC Barcelona, conjunto que estaría dispuesto a hacerse con los servicios del extremo izquierdo, pero bajo un acuerdo de préstamo, sin opción de compra y con condiciones flexibles. Una fórmula de la que no se ha conocido si sería del agrado de los 'Red Devils', pero que no sería descabellado que aceptaran, valorando la inminente necesidad que tienen de liberarse de la costosa ficha de un Rashford que cobra aproximadamente 18 M€ brutos por temporada.
Una cantidad que el United no puede darse el lujo de pagar por un jugador cuyo rol en el equipo no es protagónico. Y unos números que, por cierto, deberá reducir si quiere sumarse al combinado azulgrana, que en la actualidad sigue excedido en lo que respecta a su margen salarial.





