
LOS ALEMANES DICEN "NO" AL CHELSEA
El RB Leipzig decide que subastará a Gvardiol en el verano de 2023
Publicación:12/09/2022 - 19:27h
Actualización:12/09/2022 - 20:01h
Josko Gvardiol ha renovado con el RB Leipzig hasta 2027, dejando de lado la propuesta del Chelsea para ficharle el próximo año. Desde Alemania piensan ofrecer sus servicios al mejor postor
Cuando todo parecía indicar que Josko Gvardiol llegaría a las filas del Chelsea para el verano de 2023, el RB Leipzig ha cambiado radicalmente su postura, posiblemente motivado a las intenciones de poder obtener más dinero por el traspaso del croata, que será puesto en el escaparate buscando llegar a un acuerdo con el club que presente la mejor oferta.
La información ha estado a cargo del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, quien señala que sería más beneficioso esperar a una posible puja por su fichaje: "El RB Leipzig rechazó la oferta del Chelsea por Josko Gvardiol en la semana límite (era para el verano de 2023) porque están convencidos de que otros clubes se unirán a la carrera el próximo verano, incluido el Manchester City".
Actualmente, Gvardiol tiene un coste de mercado de 35 millones de euros, de acuerdo con 'Transfermarket'. No obstante, los germanos son conscientes de la proyección del zaguero central, que puede ver incrementado este monto de manera significativa de cara al verano próximo tras una temporada en la que el Leipzig estará presente en la Liga de Campeones, además de disputar la Bundesliga.
Gvardiol recientemente ha renovado su contrato con el cuadro alemán hasta el verano de 2027. Semanas atrás, el periodista italiano indicaba que la oferta de los londinenses para hacerse con el zaguero de 20 años rondaría los 90 millones de euros. Además de los 'blues' y el equipo de Pep Guardiola, el Manchester United estaría interesado en hacer una propuesta para el próximo año.
El Leipzig cuenta con Gvardiol
Asimismo, el presidente del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, ha indicado que cuentan con él para la temporada 2022/23, dando a entender que dejarle marchar no será fácil: "Josko es un gran jugador que sin duda despertará mucho interés; todavía tiene contrato con nosotros hasta 2027. Asumimos que no solo jugará con nosotros esta temporada, sino también la próxima".