Joško Gvardiol, en un partido ante el Köln

CONVERSACIONES AVANZADAS CON EL LEIPZIG

¡Golpe en la mesa! El Chelsea, cerca de fichar a Gvardiol para 2023

Publicación:30/08/2022 - 20:23h

Actualización:30/08/2022 - 20:23h

El Chelsea y el RB Leipzig habrían llegado a un acuerdo para el traspaso de Joško Gvardiol por 90 millones de euros. Sin embargo, el croata aterrizaría en Londres en julio de 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Con muy poco tiempo restante para la finalización del mercado estival de fichajes, la directiva del Chelsea ya comienza a trazar su planificación de cara al próximo año. Ante la competencia que tendría en el verano de 2023, los londinenses ya tienen entre sus objetivos a Joško Gvardiol, para lo cual ya se habría adelantado en las conversaciones con su club actual, el RB Leipzig.

Tanto los ingleses como los alemanes son conscientes de que en la ventana de pases en curso no hay posibilidad de llevar a cabo la operación, por lo que ya habrían hallado una fórmula favorable para todas las partes involucradas, que consistiría en dejar al croata en la Bundesliga, pudiendo ponerse a las órdenes de Thomas Tuchel una vez finalizada la temporada en curso.

Asimismo, el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, a través de su cuenta en Twitter, ha puntualizado que ya habría acuerdo para hacerse con sus servicios: "Exclusivo: ¡El Chelsea está en conversaciones avanzadas con el RB Leipzig para fichar a Joško Gvardiol! El trato estaría completo ahora, pero con Gvardiol en el RB Leipzig, se uniría al Chelsea en junio de 2023".

El apretón de manos entre los representantes de ambos equipos se habría producido después de que el equipo de Stamford Bridge, en el marco de la renovación estructural de su plantilla tras la adquisición por parte del consorcio que encabeza Todd Boehly, haya puesto sobre la mesa una oferta que alcanzaría los 90 millones de euros por el fichaje del internacional con los 'Vatreni'.

La apuesta del Chelsea

De esta manera, los 'blues' siguen reforzando su proyecto deportivo tras sumar a su plantilla nombres como los de Kalidou Koulibaly, Marc Cucurella, Raheem Sterling o Wesley Fofana, adelantando también la planificación para 2023 con la adquisición de Gvardiol. El central de 20 años llegó al Leipzig en 2020 procedente del Dinamo Zagreb por 16 millones de euros, siendo fundamental en el esquema de Domenico Tedesco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído